El fascinante caso de Fero en Leyendas Pokémon: Arceus

Fandom

El fascinante caso de Fero en Leyendas Pokémon: Arceus

El antiguo líder del Metro Batalla...

De mano de GameRant, nos llega una curiosa noticia relacionada con uno de los personajes más enigmáticos de Pokémon: Fero.

Debido a su inesperada aparición en Leyendas Pokémon: Arceus, Fero se ha convertido en uno de los mayores temas de debate de la franquicia, y con buen motivo. Como tal parece, el jugador no es el único personaje en haber cruzado la barrera espacio-tiempo, puesto que el antiguo líder del Metro Batalla sufre de un caso similar en el juego. Su aparición en Hisui es, aún a día de hoy, un completo misterio.

Pokémon Legends: Arceus | Historia | Web oficial | Pokémon

Otros viajeros espacio-temporales en Pokémon

Sin embargo, esto no es la primera vez que un caso así ocurre en la saga. Solo tenemos que irnos de vuelta a Pokémon Sol y Luna para encontrar un caso del mismo ápice: Destra. Este personaje debutó por primera vez en la saga como as de la Torre Batalla del Frente Batalla de Hoenn, pero su siguiente aparición se trataría de una Destra amnésica en Alola, ahora miembro de la Policía Internacional.

En similitud con Fero, gran parte de sus memorias se habían desvanecido, recordando pocos detalles respecto a su identidad. No obstante, a diferencia del líder del Metro Batalla, en el caso de Destra se nos ofrece una curiosa hipótesis para su aparición en Alola: los ultraumbrales.

Pero esto no es todo: también existe otro personaje en un caso similar: Handsome. Este detective nos ha acompañado a lo largo de muchísimas entregas, incluso en Alola junto a la misma Destra. A pesar de ello, hay un caso que destaca ante los demás: su aparición en Hoenn.

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, nuestro detective favorito aparece desorientado en el Resort Batalla, ausente de memorias. Su caso no es explorado con la misma profundidad que el caso de Destra o Fero, pero ha dado lugar a múltiples teorías que enlazan con los casos anteriores. Podría tratarse de un ultraumbral, o incluso de alguna travesura de Hoopa y sus anillos.

 

Entonces, ¿cómo llegó Fero a Hisui? ¿Fue transportado por Arceus igual que el protagonista? Dada la similitud entre los casos de Handsome y Destra, también se podría teorizar que Fero acabó en Hisui debido a un ultraumbral localizado en Teselia, pero por desgracia no hay ni una sola mención al respecto en Leyendas Arceus.

También debemos tener en cuenta que, a partir de la séptima generación, se canonizó la existencia de múltiples universos. Por ende, no sería ninguna sorpresa si el Fero que conocemos en Leyendas perteneciera a un universo que aún desconocemos en la franquicia.

Podéis leer nuestra cobertura de Leyendas Pokémon: Arceus aquí. ¿Tenéis vosotros alguna teoría respecto al origen de Fero? ¡Os leemos en los comentarios!

Vía.