El compositor de Mother / Earthbound confirma que creó los temas de batalla antes de ver el juego

Noticias

El compositor de Mother / Earthbound confirma que creó los temas de batalla antes de ver el juego

Estas han sido las declaraciones

Traemos un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Estamos hablando en este caso de Earthbound.

Mother / Earthbound

En esta ocasión, hemos podido conocer que Hip Tanaka, el compositor detrás de Earthbound Beginnings y Earthbound, ha confirmado que realizó los arreglos musicales para los temas de batalla del juego original sin haberlo visto antes. Esto explica que su banda sonora sea tan peculiar, aunque siempre le da ha dado un toque distintivo a la serie.

Os dejamos con sus palabras:

Primero escribí esos temas de batalla, antes de ver los gráficos y los personajes. Cuando se creó Mother, los juegos de rol como Final Fantasy y Dragon Quest eran muy populares en Japón. En cuanto a la música, todos presentaban lo que yo llamaría un sonido “sinfónico” y se basaban en la orquestación clásica.

Por eso, con Mother, quería ir contracorriente y crear una banda sonora para el juego que incluyera los géneros que personalmente me gustaban, como el reggae, el rock y el techno. Creé una serie de temas de batalla diferentes para Mother y luego elegí el que mejor encajaba con la imagen de los enemigos.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Earthbound/Mother en este enlace.

Fuente.