Chucklefish entrega sus últimos derechos de Stardew Valley al creador del juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Chucklefish entrega sus últimos derechos de Stardew Valley al creador del juego

Así se ha compartido

Traemos nuevamente un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Stardew Valley.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer recientes declaraciones sobre los derechos del juego. Recordad que en 2019 el creador del juego, Eric “ConcernedApe” Barone compartió que tenía pensado autopublicar en el futuro tras la explotación reportada en Chucklefish. Ahora la propia Chucklefish ya puede confirmar que Eric tiene el control total de la marca Stardew tras haberle cedido los últimos derechos.

Estas han sido las declaraciones de la compañía:

Originalmente firmamos nuestro acuerdo con Eric para un periodo de dos años, con un plan de transición de los deberes y responsabilidades de publicación después del lanzamiento. Hoy entregamos la responsabilidad de Stardew Mobile, que era la plataforma final para la que actuábamos como editores, y ahora ConcernedApe está preparado para autopublicar en todas las plataformas.

Nos encantó y todavía amamos cada minuto de la experiencia. Nuestro pequeño equipo trabajó duro y estamos muy orgullosos de nuestros logros conjuntos con ConcernedApe: nuevos idiomas, desarrollo de la wiki, multijugador, lanzamientos de consola, lanzamientos físicos y productos, versión portátil… Le deseamos lo mejor al equipo de ConcernedApe y, como fans, ¡esperamos con ansias su próximo proyecto!

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Fuente.