Así es el nuevo sistema de recompensas de Nintendo Switch Online: cómo funciona y premios
Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Así es el nuevo sistema de recompensas de Nintendo Switch Online: cómo funciona y premios

Gracias al nuevo sistema de recompensas de Nintendo Switch Online ahora tienes la posibilidad de crear y personalizar tus propios avatares.

Quizás te hayas percatado de los nuevos avatares que han sido introducidos con el novedoso sistema de recompensas de Nintendo Switch Online. Con este nuevo sistema tendrás la oportunidad de crear avatares personalizados de tus juegos favoritos. ¡Te lo contamos todo aquí!

 

Nuevo Sistema de recompensa

Este nuevo sistema permite a los usuarios que tengan una suscripción activa a Nintendo Switch Online ir completando una serie de misiones para conseguir puntos de platino y luego poder canjearlos por iconos personalizables.

Una vez vayas completando misiones y adquiriendo puntos, podrás canjearlos por diferentes elementos para crear iconos de tus juegos favoritos. Además, después de crear un icono y añadirlo a tu colección, podrás tener acceso siempre a él, incluso si decides cancelar tu suscripción a Nintendo Switch Online.

Cómo completar misiones

Completar las misiones es muy sencillo.  Como se ha mencionado, primero debes de tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online, en cualquiera de las modalidades existentes, luego simplemente debes dirigirte a la aplicación en tu consola Nintendo Switch y seleccionar “Misiones y recompensas”, a la izquierda de la pantalla de inicio.

Justo arriba a la izquierda verás un signo de interrogación, al pinchar en él podrás ver más información sobre este sistema y ver el estado de las misiones.

Por cada misión que realices recibirás puntos de platino. Si le echas un vistazo, seguramente veas que las misiones no son algo realmente complicado, sino que incluso puedes completarlas simplemente usando el Online una vez a la semana o entrando a la aplicación de Nintendo Switch Online de la consola. ¿Fácil, verdad?

Las misiones son tanto mensuales como semanales, es decir, algunas de ellas volverán a estar disponibles cada lunes, mientras que las mensuales destacan algunos juegos retro del catálogo NES.

Cuando recibas los puntos tendrás la posibilidad de canjearlos por recompensas. Las recompensas se tratan de diferentes elementos con los que crear y personalizar tu propio avatar de la consola. Podrás obtener imágenes de personajes, fondos para los avatares e incluso marcos. ¡Deja volar tu creatividad!

Los nuevos avatares de Nintendo Switch

Cabe mencionar que también tienes la posibilidad de canjear los puntos de platino por objetos físicos y digitales de Nintendo a través de su web My Nintendo. Aunque ahora gracias a la introducción de este nuevo sistema en Nintendo Switch tenemos la posibilidad de crear nuestros propios iconos personalizados.

Cada mes Nintendo pondrá un juego destacado que ofrecerá diferentes elementos relacionados con el juego para la creación de tu avatar:  iconos de personajes, fondos, colores y marcos. Actualmente, Super Mario Odyssey es el primero de estos juegos destacados y estará disponible hasta el 5 de abril. ¡Así que date prisa y crea tu avatar de Mario Odyssey antes de que sea demasiado tarde!

Por otro lado, Animal Crossing: New Horizons estará de forma permanente como juego del que obtener recompensas. Eso sí, cada mes tendremos novedades diferentes puesto que se dedicará a los vecinos nacidos en cada uno de los meses del año. La siguiente actualización de vecinos se hará también el próximo 5 de abril, por lo que te recomendamos que vayas a echarle un ojo. ¡No te quedes sin el avatar de tu vecino favorito!

Cómo crear los nuevos avatares de Nintendo Switch

Crear avatares personalizados también es una tarea fácil. De nuevo, dirígete a la pestaña de “Misiones y recompensas” en la aplicación Online de la consola. Ahí podrás canjear los puntos por todos los productos disponibles.

Una vez hayas canjeado los puntos por elementos para avatares, dirígete al icono que aparece arriba del todo a la derecha. Ahí podrás ver tu colección de iconos y elementos disponibles para crear avatares nuevos. Tan solo tendrás que pulsar el icono “+” para comenzar a crear. ¡Listo!

 

Como puedes ver Nintendo ha introducido un nuevo sistema para su servicio Online cuyo objetivo principal es la creación de avatares personalizados por los propios usuarios. Las misiones son realmente sencillas por lo que conseguir puntos te será muy fácil y rápido. Si aún tienes alguna duda sobre este sistema puedes visitar la página web de Nintendo para más información.

¿Has creado ya tu propio avatar? ¿Qué opinas de este sistema? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Estaremos atentos para ver las siguientes novedades en el mes de abril.