[Artículo] 5 juegos perfectos para niños pequeños en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] 5 juegos perfectos para niños pequeños en Nintendo Switch

Lo mejor para los peques de la casa

Nintendo Switch es un sistema perfecto para que los niños descubran juegos perfectos para ellos. Aunque el rango de edad de jugadores del sistema es muy variado, lo cierto es que la híbrida es ideal para los peques de la casa. Por sus propuestas y otras características como el control parental, el sistema de Nintendo es una puerta de entrada magnífica a los videojuegos. Por dicha razón, hoy os os recopilaremos 5 propuestas ideales con las que no tendréis que preocuparos.

Los mejores juegos para niños de Nintendo Switch

Mi amiga, Peppa Pig (2021)

Uno de los juegos más llamativos del final de 2021 estuvo protagonizado por este conocido personaje infantil. En Mi Amiga, Peppa Pig nos adentraremos en el universo de la exitosa serie. Gracias a ello, conoceremos a George, Papá Pig, Mamá Pig y todos los amigos y conocidos de Peppa. La fiebre por este título fue tal que, incluso, causó furor con su primera rebaja para el sistema. Sin duda, por su premisa y contenido, estamos ante uno de los mejores juegos para niños del catálogo de Switch.

Pocoyo Party (2021)

Otro título protagonizado por uno de los personajes más conocidos de las series infantiles. En esta propuesta, Pocoyó y sus amigos se divertirán en 6 minijuegos educativos con los que los más peques podrán aprender números, colores, letras y mucho más. Al superar cada nivel, accederemos a recompensas como puzles, cromos o episodios exclusivos de la serie. Además, nos ofrece la posibilidad de jugar en modos multijugador para hasta 4 jugadores (Pocoyó, Nina, Pato y Elly). Si buscas un título perfecto para niños entre 3 y 5 años, esta es tu opción ideal.

Yoshi’s Crafted World (2019)

La factoría y los personajes de Nintendo también tienen sitio entre los mejores juegos para niños de Switch. En Yoshi’s Crafted World encarnamos al fiel compañero de Mario en un mundo de cartón y manualidades. Bebé Bowser y Kamek, como de costumbre, buscan salirse con la suya. Para evitarlo, los Yoshis tendrán que explorar al máximo cada rincón de niveles muy imaginativos. Si buscas una opción perfecta para iniciarse en las plataformas, no existe otra mejor que Yoshi’s Crafted World.

Estudio de Videojuegos (2021)

Un videojuego para crear videojuegos. Aunque este título apunta a niños un poco más mayores, de unos 7 años de edad, es ideal para iniciarse en el mundo del desarrollo. Gracias a sus lecciones interactivas y sus múltiples opciones, Estudio de Videojuegos es perfecto para dar vida a los títulos que los más peques tendrán en su cabeza. Además, por su planteamiento es una opción más completa que Super Mario Maker 2, propuesta similar centrada en el universo del fontanero.

New Pokémon Snap! (2021)

Pokémon no podía quedarse fuera de esta lista. En colaboración con Bandai Namco, The Pokémon Company lanzó a principios de 2021 una nueva entrega de la serie Snap. En esta, nuestra misión principal será fotografiar a Pokémon en su hábitat natural. Cientos de criaturas y escenarios están presentes en uno de los mejores juegos para niños del catálogo de Switch. Por su tranquilidad y belleza, New Pokémon Snap! es perfecto para que los peques descubran un punto de vista diferente de la franquicia más rentable de todos los tiempos.

Bonus: Minecraft, Animal Crossing, Big: Brain Academy, Just Dance…

Existen más opciones fuera de las 5 que hemos mencionado. Minecraft: Nintendo Switch Edition, por ejemplo, hará volar la imaginación de los niños más allá de sus límites. Con Animal Crossing: New Horizonsla entrega más exitosa de la franquicia, los más peques podrán decorar su propia isla y realizar actividades como la pesca o la caza de bichos. Big Brain Academy: Batalla de ingenio, por su parte, pondrá a prueba sus conocimientos con niveles de dificultad adaptativos, mientras que cualquier entrega de Just Dance les hará mover el esqueleto. Por suerte, hay opciones de todos los géneros para elegir.

Y tú, ¿cuáles crees que son los mejores juegos para niños de Nintendo Switch? ¿Añadirías alguno a nuestra selección? Os leemos en los comentarios.