Algunas señales apuntan a que Zelda: Breath of the Wild 2 podría retrasarse más allá de 2022

Curiosidades Destacados Nintendo Switch

Algunas señales apuntan a que Zelda: Breath of the Wild 2 podría retrasarse más allá de 2022

¿Posible retraso?

El mundo de los videojuegos cada vez es más complejo, por lo que es habitual que muchos títulos se anuncien sin fecha concreta o, en el mejor de los casos, tan solo se dé una ventana de lanzamiento. Esto se debe principalmente porque los estudios hacen una estimación aproximada de cuando podría estar terminado el desarrollo, pero siempre pueden surgir problemas (ya sean internos o externos), que hagan que al final los juegos se retrasen.

Precisamente de ello os hablaremos hoy. Desde Screenrant han compartido un par de señales que apuntarían an un posible retraso en Zelda: Breath of the Wild 2. Estos son los detalles que se han compartido:

  • El anuncio de las nuevas entregas de Pokémon: Como ya sabéis, Pokémon Escarlata y Púrpura fueron anunciados durante el último Pokémon Presents, confirmando el primer título de la 9ª generación para “finales de 2022”. Sin embargo, algunos fans de Zelda están preocupados porque para esa ventana de lanzamiento también está previsto Zelda: Breath of the Wild 2. La fecha exacta de cualquiera de los dos aún se desconoce, pero parece poco probable que ambos títulos salgan a la venta juntos. No obstante, cabe recordar que muchos títulos de Pokémon se han lanzado en noviembre, por lo que la nueva entrega de Zelda podría lanzarse en diciembre para aprovechar el tirón navideño. Sea como fuere, esto solo son especulaciones y no hay nada confirmado.
  • El propio calendario de Nintendo: Zelda: Breath of the Wild 2 podría haberse retrasado simplemente porque no hay suficiente espacio para ello en el año. La compañía suele lanzar, generalmente, solo un gran juego al mes (aunque siempre ha excepciones), y otros juegos podrían desplazar a la secuela de Breath of the Wild. Cabe recordar que se ha confirmado que Xenoblade Chronicles 3 (septiembre), Pokémon Escarlata y Púrpura (presumiblemente en noviembre), Bayonetta 3 y Mario + Rabbids: Sparks of Hope. Y todo esto sin contar las posibles sorpresas que se tengan guardadas. Esto ha llevado a preguntarse a muchos fans si realmente la compañía nipona tiene suficiente margen para lanzarlo este año.

Sea como fuere, hasta que no se diga lo contrario, el juego sigue estando previsto para lanzarse en algún momento a finales de este año. Evidentemente siempre existe la posibilidad de que ocurra algo inesperado, o que las complicaciones por la pandemia vuelvan a surgir, lo que implique retrasos en el desarrollo y distribución.

No obstante, somo se suele decir, no hay mal que por bien no venga y si finalmente se retrasa seguro que significará que sus desarrolladores están trabajando duro para corregir errores, mejorar las características y hacer de Zelda: Breath of the Wild 2 el mejor título posible. O dicho de otra manera, y como diría Shigeru Miyamoto: “Un juego retrasado puede ser eventualmente bueno, pero un juego apresurado es siempre malo”. Cyberpunk 2077 y Battlefield 2042 son dan fe de ello, así que no habrá más remedio que tener paciencia hasta que se anuncie su fecha oficial definitiva.

¿Qué os parece? ¿Creéis que se acabará lanzando en 2022 o se retrasará a 2023? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.