5 juegos indie de sobresaliente para disfrutar en Nintendo Switch

Artículos Destacados

5 juegos indie de sobresaliente para disfrutar en Nintendo Switch

¿Los has jugado?

Los juegos indie cada vez se van abriendo paso con más fuerza y esto no es de extrañar, la calidad, la originalidad y el riesgo que toman en ocasiones hasta puede llegar a superar a juegos Triple A. Nintendo Switch es una plataforma idónea para poder disfrutar de estos juegos y los estudios lo saben bien ya que normalmente suele ser una de las plataformas preferidas para lanzar sus obras.

Hoy queremos hablar sobre cinco joyas indie que podéis disfrutar en vuestras Nintendo Switch, algún título más conocido y otros que tal vez lo sean menos. Es difícil cerrarse a una lista tan corta, ya que como he dicho antes hay muchísimos juegos con una gran calidad y que merecen estar en esta lista, pero hemos intentado seleccionar juegos de diferentes géneros y así abarcar diferentes perfiles de jugadores que tal vez no conocían estos títulos. Sin más dilación, ¡comencemos!

5 juegos indie para Nintendo Switch

Celeste

¿Con ganas de escalar una gran montaña? Uno de los mejores juegos indie creados hasta la fecha es Celeste, un desafiante juego de plataformas de corta duración, pero trepidante jugabilidad, en el que, mediante controles sencillos deberemos alcanzar la cima del monte Celeste, aprendiendo a base de ensayo y error. Acompaña a Madeline a superar sus propios demonios en esta aventura.

Gnosia

¡Todos a bordo de esta nave! Uno de los mejores indie de 2021 y es una visual novel. Acompaña a un grupo de personajes a cada cual más extravagante y más mentiroso en esta aventura para descubrir quién es el Gnosia que se encarga de aniquilar a la tripulación.

El juego se dividide en diferentes loops que a priori parecen que no tienen ninguna unión, pero no es así, el juego cuenta con una brillante narrativa. ¿Conocéis el juego de mesa Hombres Lobo? Pues cada partida se parece mucho, cada personaje en cada loop tiene un rol diferente (gnosia, tripulante, ángel guardian…) y tendremos que ir ganando o perdiendo partidas hasta encontrar la verdad.

Si os gustan los videojuegos diferentes y esas historias que te dejan sin saber que está pasando, Gnosia es un imprescindible. Un juego que merece ser jugado y conocido.

Undertale

Un clásico que no debe de faltar y uno de esos juegos que hay que jugar. La obra de Toby Fox nos pone en la piel de un niño humano que baja hasta el subsuelo y que debe regresar hasta la superficie, mientras avanza deberá elegir el destino de sus acciones. ¿Piedad? o ¿Atacar? Tus acciones tienen consecuencias.

A parte de su impresionante historia, sus gráficos estilo pixel art y su banda sonora son una delicia. Desde aquí os invito a recorrer su mundo a vuestra manera y que no os perdáis este universo tan sumamente peculiar.

Night in the Woods

Nos vamos al mundo furro con Night in the Woods. Mae Borowski regresa a su hogar tras dejar sus estudios, pero al volver descubre que todo ha cambiado. La ciudad ha avanzado, todos sus amigos han crecido y, por consecuencia, todo se siente distinto.

Mae abatido y sin rumbo deberá recorrer su ciudad natal, reencontrarse con sus habitantes y descubrir qué hay en el bosque. Una aventura que se centra en su exploración y en su narrativa junto a un estilo artístico muy característico. Todo un imprescindible para Nintendo Switch.

Chicory: A Colorful Tale

Una preciosa aventura te espera en Chicory: A Colorful Tale. Saca el artista que llevas dentro y acompaña al nuevo Artífice del pincel mágico que tras la desaparición de Chicory deberá tomar su puesto para devolver el color al mundo.

En este mundo que parece sacado de un libro de colorear podremos pintar el mundo a nuestro gusto, que no os engañe lo que a priori parece un juego sin mucha miga o de apariencia infantil, nada más lejos de la realidad. Muchas sorpresas os esperan en Chicory: A Colorful Tale, otro de los grandes indie de 2021.

Otros imprescindibles

No quería cerrar esta lista sin incluir otros títulos que también merecen estar aquí como Hades, Road 96, Ender Lilies: Quietus of the Knights o Eastward. Y vosotros… ¿Conocíais estos títulos? ¿Tenéis interés por alguno de ellos? Desde aquí os animamos a que les deis una oportunidad a todos estos juegos indie que están disponibles en Nintendo Switch, ya que son grandes títulos que seguro que os dejarán con un buen sabor de boca.