Tencent anuncia la adquisición de 1C Entertainment

Noticias

Tencent anuncia la adquisición de 1C Entertainment

Todo sobre la adquisición

Traemos interesantes noticias relacionadas con Tencent. Al parecer, ha anunciado la adquisición de 1C Entertaiment, compañía desarrolladora de juegos como Reverie Knights Tactics, Men of War II, GRAVEN, Fell Seal: Arbiter’s Mark.

Según hemos podido conocer, el cierre de la operación tuvo lugar a finales de noviembre de 2021, por lo que todas las acciones de 1C estarán controladas por la empresa china, con una participación mayoritaria en todas las filiales.

Este es el mensaje que se ha compartido:

El grupo polaco de desarrollo de juegos 1C Entertainment SA anuncia hoy que ha sido adquirido por Tencent.

Ambos llegaron a un acuerdo a finales de noviembre en el que Tencent aceptó adquirir todas las acciones que anteriormente eran propiedad de la anterior empresa matriz de 1C Entertainment, 1C, lo que le dio una participación mayoritaria en la empresa con sede en Varsovia y en todas sus filiales. El acuerdo también estipulaba que 1C Entertainment y todas las filiales con “1C” en sus nombres cambiarán de marca en los seis meses siguientes a la finalización del acuerdo. Los detalles del cambio de marca se comunicarán a la prensa y a los socios por separado.

1C Entertainment ha declarado que está deseando unirse a la familia Tencent y que espera aprovechar las numerosas sinergias entre las dos empresas.

Y estas han sido las declaraciones de Tomasz Nieszporski, director de 1C Entertainment, y Li Shen, el director global de tecnología de Tencent Games:

TN: Estamos muy ilusionados con este acuerdo. Es una oportunidad increíble para que 1CE logre nuestros sueños y aspiraciones más salvajes en el negocio de los videojuegos. Nuestra visión y nuestra pasión estarán ahora respaldadas por una empresa líder en el sector de los juegos de azar a nivel mundial, y me siento honrado por la oportunidad única de trabajar junto a Tencent y otras mentes creativas que forman parte de su ecosistema global.

LS: No podríamos estar más satisfechos de trabajar con el talentoso equipo de 1C Entertainment, apoyándoles mientras se embarcan en una nueva fase de crecimiento”.

Os recordamos que Tencent es una empresa multinacional tecnológica china cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet, desarrollan inteligencia artificial y ofrecen servicios de publicidad en China. Su sede está en las torres gemelas Tencent Seafront Towers en Shenzen.

Lo último que sabíamos de ella, es que el pasado mes de septiembre adquirió el 90% de Wake Up Interactive, grupo que tenía en su poder a Soleil, estudio japonés encargado de desarrollar títulos como Samurai Jack o Ninjala. Por otro lado, el pasado mes de noviembre anunció una participación minoritaria de Playtonic Games. Junto a esto, se confirmó la llegada al equipo de Danny Spiteri, antes de Raw Fury y Team17, como jefe de publicación. Afirmando que esto permitiría al director del estudio Gavin Price y al productor ejecutivo Andy Wilson dedicar más tiempo al desarrollo. También esperan poder trabajar en más juegos y aclaran que uno de ellos es una secuela del juego en 3D.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  adquisición mercado Tencent