Los análisis de Steam Deck la comparan y diferencian de Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los análisis de Steam Deck la comparan y diferencian de Nintendo Switch

Estas han sido las declaraciones

Hoy mismo ha sido publicado un nuevo e interesante recopilatorio que se relaciona de forma indirecta con Nintendo. Estamos hablando en este caso de los análisis y las comparativas entre Nintendo Switch y Steam Deck.

Los análisis comparan Steam Deck y Nintendo Switch

En el listado que tenéis abajo, podemos conocer cómo varios medios informativos han comparado la nueva consola de Valve, que causó gran revuelo desde su anuncio, con la plataforma híbrida de Nintendo.

Aquí tenéis las declaraciones de los análisis:

PC Gamer:

Steam Deck fue creada por personas que creyeron necesario un PC de videojuegos portátil que solo funcionaría si tuviera una pantalla grande, dos sticks analógicos grandes, trackpads y acceso a un escritorio Linux adecuado debajo de su interfaz de usuario amigable. Sin embargo, las cosas en miniatura y otros artilugios nunca son tan buenos como las herramientas adecuadas. Y Steam Deck no es completamente inmune a ese problema: después de dos semanas con ella, no ha reemplazado a mi PC de escritorio ni la encuentro tan portátil como una Nintendo Switch.

Polygon:

Steam Deck brilla como una Switch ultrapoderosa… Disfruté más de Steam Deck cuando la consideré como una poderosa Nintendo Switch en lugar de un PC portátil híbrido. Me encanta Nintendo Switch porque hace que los videojuegos sean accesibles para más personas, lo que les permite disfrutar fácilmente de los juegos a su conveniencia sin ninguna inversión adicional de tiempo o espacio. No se requiere TV, diablos, no se requiere sala de estar. Y sigo creyendo que para los recién llegados al mercado y para las personas que no están familiarizadas con los juegos de PC, el dispositivo de Nintendo sigue siendo el mejor punto de partida para este pasatiempo.

Tom’s Hardware:

Hay cierta intimidad en jugar juegos en Steam Deck, de la misma manera que hay en Nintendo Switch. Claro, puedo jugar en mi equipo conectado a un monitor o a un televisor. Pero, a veces, me siento más cómodo acurrucado en el sofá debajo de una manta con una taza de té al alcance. Esa flexibilidad me animó a jugar algunos juegos que de otra manera no hubiera probado.

Engadget:

Mucha gente va a comparar Steam Deck con Switch, y eso es totalmente justo, pero después de pasar más de una semana con el PC portátil de Valve, creo que hay una mejor analogía a mano: Steam Deck es lo que sucede cuando Vita y Wii U se emborrachan con Linux y hacen un gran bebé juntos.

IGN:

La pantalla LCD de Steam Deck funciona a 1200×800 y a 60 Hz y se ve muy bien. No tengo ninguna queja sobre la resolución: con este tamaño de pantalla, hay un rendimiento decreciente al incluir píxeles adicionales. Sin embargo, debo decir que la pantalla OLED del último modelo de Nintendo Switch me ha parecido la mejor en portátiles, y Steam Deck no está a la altura de la vitalidad y claridad que ofrece la última actualización de Nintendo. Pero sigue siendo encantador, especialmente si no lo comparas con una pantalla OLED. Similar a Switch, la pantalla es táctil, por lo que puedes navegar fácilmente a través de los menús e incluso controlar algunos juegos con un toque rápido aquí y un arrastre allá.

Como veis, la mayoría de medios comparan ambas consolas pero destacan diferencias entre ellas. Recordad que Steam Deck se lanzó el pasado viernes.

Image

¿Qué os ha parecido? Podéis compartirlo en los comentarios.

Todo sobre Nintendo Switch

Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.

Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida.

¡Disfruta de tus juegos cuando quieras, donde quieras y como quieras!

Tres modos de juego

Modo televisor

Reúne a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía.

Coloca la consola en la base de Nintendo Switch para jugar en alta definición en el televisor.

Modo sobremesa

Comparte la pantalla, comparte la diversión.

Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador.

Modo portátil

Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas.

Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola, y llévatela a donde quieras.

VíaFuente.