Leyendas Pokémon Arceus: Cómo usar los objetos y niveles de esfuerzo
Guías y Trucos Nintendo Switch

Leyendas Pokémon Arceus: Cómo usar los objetos y niveles de esfuerzo

Todos los detalles

Si por algo se caracteriza Pokémon es porque siempre hay una serie de modificaciones para determinar cuán fuerte es un Pokémon en cada una de sus estadísticas individuales. Leyendas Pokémon se centra en el esfuerzo.

Esfuerzo en Leyendas Pokémon

En Pokémon Arceus se continua con esto, pero se ha reelaborado el sistema que se ha utilizado en entregas anteriores. Creando así un sistema de Niveles de Esfuerzo (EL) para reemplazar los Valores de Esfuerzo (EV) y los Valores Individuales (IV) como medios para afectar directamente sus estadísticas ocultas en el Pokémon.

Los EL se ven cuando capturas un Pokémon, de tal manera que verás los números al lado de cada una de las estadísticas principales: Vida, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad. Estos números oscilan entre 0 y 3 para un Pokémon que acabas de capturar. En los Pokémon alfa la cosa cambia, y es que tienen tres estadísticas garantizadas de 3 EL cuando se capturan. 

El rango total de EL va desde EL 0 a EL 10, y cada nivel proporciona un multiplicador a la estadística en la que se aplica.

En Pokémon Arceus, los jugadores podrán utilizar estos items para aumentar los EL básicos de un Pokémon. Hay cuatro tipos de objetos que podrás conseguir combatiendo, atrapando Pokémons alfa, completando las peticiones o cuando se liberan los Pokémons.

¿Cómo funcionan estos Items?

Estos artículos se utilizan para aumentar los EL básicos, pero tendrán un límite. Como os mostramos a continuación:

ObjetoRequisito ELLímite EL
polvo (Grit Dust)EL 0EL 3
grava (Grit Gravel)EL 3EL 5
piedra (Grit Pebble)El 5EL 9
roca (Grit Rocks)EL 9EL 10

 

Eso sí, sólo podrá utilizar un artículo a la vez y sólo hasta los límites indicados. Por lo que si hacemos una cuenta, para conseguir potenciar al máximo un Pokémon que no tiene puntos EL necesitarás: 18 Polvo arena, 18 Grava, 18 Guijarros y 6 Rocas.

Crispa, jefa del Cuerpo de Seguridad y tutora de movimientos, podrá intercambiaros los diferentes objetos por otros de mayor calidad. Básicamente el cambio es: 10 artículos de menor calidad por uno de mejor calidad.

Ahora bien, si maximizas los EL de un Pokémon hasta EL 10 podrás ver el aumento de sus estadísticas. De hecho, alcanzar el EL 10  ofrece, en algunos casos, más de 100 puntos. Esto se debe a que EL 10 proporciona un valor adicional de 25 cuando se aplica a una estadística, lo que va a limitar  los EL totales a 103 puntos. Así conseguirás Pokémon realmente fuertes (en cuanto a estadísticas se refiere).

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios. También os dejamos con nuestra cobertura completa sobre el juego Leyendas Pokémon: Arceus, disponible desde el 28 de enero de 2022, aquí.

Vía.


Archivado en:  consejos guía Pokémon trucos