Las mejores combinaciones de tipos no usadas aún en Pokémon

Fandom

Las mejores combinaciones de tipos no usadas aún en Pokémon

Combinaciones muy interesantes

Nos llega un interesante listado relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y sus tipos. Como todos los fans sabéis, cada monstruo de bolsillo pertenece a alguno de los tipos elementales, que permiten su clasificación y crean relaciones entre ellos basadas en las ventajas y debilidades de los tipos.

Algunos Pokémon pueden pertenecer a dos tipos a la vez, mientras que los movimientos solo a uno. Por otra parte, existen ciertos factores que hacen que algunos Pokémon cambien de tipo. No obstante, también hay ciertas combinaciones de tipos que aún no han sido utilizadas en la saga. Pues bien, hoy os hablaremos precisamente de las mejores combinaciones de tipos no utilizadas en Pokémon y son las siguientes:

Tipos de Pokémon no usados

  • Fuego y Planta: Esta combinación de tipos sería súper efectiva contra siete tipos y causaría un daño reducido a solo uno. A nivel defensivo, un Pokémon de tipo Fuego/Planta recibiría el doble de daño de los movimientos de tipo Volador, Veneno y Roca, pero ganaría tres resistencias del 50% y una del 75%.
  • Eléctrico y Lucha: Esta combinación de tipos es capaz de infligir un daño súper efectivo contra otros siete tipos. En cuanto a la defensa, esta combinación de tipos ofrece cinco resistencias del 50% a tipos que se utilizan con frecuencia en los juegos, como Acero, Sinietro y Eléctrico. Sin embargo, también viene con tres debilidades, entre las que se encuentran los movimientos de Tierra y Hada.
  • Roca y Fantasma: Esta combinación tiene dos inmunidades, tres resistencias del 50% y una resistencia del 75% a los movimientos de tipo Bicho, pero también es débil a seis tipos diferentes, muchos de los cuales son populares y fuertes. Por suerte, esta combinación de tipos sería poderosa en el aspecto ofensivo, ya que cuenta con movimientos STAB súper efectivos contra seis tipos.
  • Lucha y Tierra: Cuando se combinan, estos tipos tienen una de las mejores coberturas de STAB de la serie, ya que ocho tipos son débiles a Lucha o Tierra, y solo dos resisten ambos: Bicho y Volador. A nivel defensivo, esta combinación recibe un daño súper eficaz de otros seis tipos, pero sigue contando con tres resistencias del 50%, una del 75% y la inmunidad a los movimientos eléctricos.

Interesantes combinaciones de tipos de Pokémon

  • Lucha y Hada: Esta combinación de tipos ofrece una excelente cobertura contra siete tipos, con solo uno que se le resiste. En cuanto a la defensa, un tipo Lucha/Hada sería débil a cinco tipos, resistiría dos al 50%, resistiría dos más al 75%, y además tendría inmunidad a los tipos Dragón.
  • Veneno y Acero: Pueden ser una combinación bastante molesta. Un Pokémon de tipo Veneno/Acero sería débil a los tipos Tierra y Fuego, pero tendría seis resistencias del 50%, tres del 75% y una inmunidad al Veneno. En el aspecto ofensivo, esta combinación sería la mejor para enfrentarse a los Pokémon de tipo Hada, y solo los Pokémon de tipo Acero resisten sus movimientos STAB.
  • Fuego y Hada: Esta combinación solo es débil contra cuatro tipos, pero gana seis resistencias del 50%, una resistencia del 75% y una inmunidad a los movimientos de tipo Dragón. En cuanto al aspecto ofensivo, Fuego y Hada son súper eficaces contra un total de siete tipos.

Otras propuestas

  • Tierra y Hada: Esta combinación tendría solo cuatro debilidades, pero también cuatro resistencias del 50% y dos inmunidades, una a los tipos Dragón y otra a los tipos Eléctricos. También es especialmente desagradable en términos de super eficacia contra otros Pokémon, teniendo en cuenta que inflige el doble de daño con movimientos STAB contra ocho tipos, sin resistencias descubiertas.
  • Normal y Acero: Posiblemente la combinación no utilizada más fuerte de la serie Pokémon en términos de defensa, ya que un Pokémon de tipo Normal/Acero recibiría cuatro veces el daño de los tipos Lucha y el doble de daño de Fuego y Tierra, pero ganaría una cantidad impresionante de resistencias. Junto con la inmunidad a Veneno y Fantasma, los Pokémon de tipo Normal/Acero resistirían un total de diez tipos, dejando solo tres tipos en el juego que les infligen daño normal.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Fuente.


Archivado en:  combinaciones Pokémon tipos