¿Envejecen los Pokémon dentro de sus Poké Ball?

Fandom

¿Envejecen los Pokémon dentro de sus Poké Ball?

Seguramente os hayáis preguntado qué pasa cuando un Pokémon es introducido dentro de su Poké Ball, ¿transcurre el tiempo dentro de ella? ¿Se congela el tiempo hasta que sale a combatir?

A lo largo de los videojuegos y los animes de la franquicia, podemos observar que la muerte y el paso del tiempo están presentes. Por ejemplo, en Pueblo Lavanda, donde los Pokémon son enterrados. On algunos casos en los que los Pokémon presentan una edad avanzada, como el Stoutland que aparece en el anime de Sol y Luna.

En los videojuegos, los Pokémon no parecen sufrir el paso del tiempo. Una posible explicación para esto sería que el tiempo se ralentizara una vez que el Pokémon entrara dentro de su Poké Ball.

Otra posible pregunta sería cómo es el interior de una Poké Ball, porque, a pesar de que parece vacía, en una entrevista con Kotaku, el compositor y director de Pokémon Junichi Masuda afirmó que el interior de las Poké Ball es como una elegante suite en un hotel de lujo. Por este motivo, parece que el Pokémon sí que pasaría el tiempo de forma relajada y alejado de su entorno.

Más detalles

En relación con el veneno en alguno de  los videojuegos de esta franquicia, podemos observar que, cuando un Pokémon es envenenado, va perdiendo salud de forma continuada. Esto es según el número de pasos que demos hasta el Centro Pokémon donde es curado. La cría también está relacionada con el número de pasos que hay que dar hasta que un huevo es eclosionado.

Si el estado físico del Pokémon es suspendido cuando entran a las Poké Ball, no deberían recibir daño tras finalizar una batalla. Lo más lógico sería afirmar que los Pokémon continúan envejeciendo en su Poké Ball, a pesar de que esto no tiene ningún efecto en los juegos.

Teniendo en cuenta estos detalles, se puede concluir que entonces el tiempo sí que transcurre dentro de las Poké Ball al igual que lo hace fuera de ellas. No obstante, The Pokémon Company no se ha pronunciado específicamente sobre este tema, así que habrá que estar atentos para ver si comentan algo más al respecto en el futuro.

Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros? Podéis dejarlo en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Pokémon