[Entrevista] Junzo Hosoi sobre Atelier Sophie 2 y el 25 aniversario de la serie

Artículos Entrevistas

[Entrevista] Junzo Hosoi sobre Atelier Sophie 2 y el 25 aniversario de la serie

¡Una nueva charla con el productor!

Después de su anuncio y de nuestras impresiones con respecto al juego, hoy os traemos una nueva entrevista con Junzo Hosoi, productor de Atelier Sophie 2. Esta vez, os contaremos más acerca del juego, haciendo un especial hincapié en el 25 aniversario de la franquicia y los múltiples proyectos que se vislumbran en el horizonte.

Dicho esto, y sin más dilación, os dejamos con la entrevista con Junzo Hosoi a continuación:

Junzo Hosoi Atelier Sophie 2 aniversario

¡Ya estamos en el año del 25º aniversario de Atelier! Aunque todavía no puedas contarnos mucho, ¿qué tipo de cosas podemos esperar del gran aniversario de la franquicia?

Tenemos un montón de cosas diferentes que anunciar para el 25º aniversario de la serie que los fans seguramente disfrutarán, empezando por Atelier Sophie 2. ¡Esperad más anuncios al respecto en el futuro!

Aprovechando el 25º aniversario de la serie, ¿cuál es el mayor objetivo que queréis alcanzar con la franquicia a partir de ahora? ¡Una meta que le gustaría ver cumplida!

Estamos preparando varios proyectos diferentes para celebrar el 25º aniversario de la serie, y Atelier Sophie 2 está siendo nuestro primer título con ese fin. Uno de nuestros principales objetivos es aprovechar esta ocasión para mostrar al mundo lo interesante y divertida que es la serie Atelier. Si hay más jugadores que disfrutan del juego, podremos recibir aún más comentarios y peticiones sobre la serie, lo que nos ayudará a la hora de decidir futuros desarrollos de la marca Atelier.

Junzo Hosoi Atelier Sophie 2 aniversario

En Atelier Sophie 2 conoceremos a varios personajes nuevos, como Alette Claretie u Olias Enders, pero ¿cuál crees que será el favorito de los fans?

Aunque creo que Sophie será, por supuesto, bastante popular, yo diría que Plachta y Ramizel serán muy populares. Su relación con Sophie será un punto de interés para los jugadores, así como el hecho de que incluso se las podría llamar protagonistas adicionales debido a que desempeñan un gran papel en la historia y crecen por el camino. Estamos deseando ver el impacto que el encuentro de Sophie con estos personajes tiene en cada una de ellas.

En el juego, podremos iniciar los combates sin ninguna pantalla de carga de por medio. ¿Fue muy difícil conseguir esta funcionalidad?

La posibilidad de entrar en una batalla directamente desde el campo es una novedad en la serie Atelier. Por ello, los programadores principales tuvieron que trabajar mucho en esta nueva característica… Hacer que la entrada a las batallas sea casi perfecta requirió reconstruir aspectos relacionados con esto en el juego, y la parte más difícil de este proceso fue eliminar cualquier tiempo de carga al iniciar una batalla.

Junzo Hosoi Atelier Sophie 2 aniversario

Quizá sea una pregunta peligrosa, pero… En una competición de alquimia entre Ryza y Sophie, ¿quién crees que ganaría?

Ryza fue capaz de adquirir un alto nivel de alquimia en un corto periodo de tiempo, mientras que por otro lado Sophie alcanzó la cúspide de los alquimistas luego de muchos años de entrenamiento. Ambas tienen sus puntos fuertes, así que aunque no puedo decir nada de forma definitiva, si las comparamos teniendo en cuenta sus primeras entradas en la serie, yo diría que ganaría Ryza. Sin embargo, si nos atenemos a sus segundos títulos, Sophie tendría muchas más tácticas a su disposición.

Nuestros lectores llevan tiempo preguntándonos si existe la posibilidad de que un protagonista masculino regrese a la franquicia, como ocurrió con Atelier Escha & Logy… ¿Es algo que podríais considerar para el futuro?

En los juegos de Atelier, muchos personajes desempeñan distintos papeles en la historia, así que hay muchas posibilidades de que eso ocurra en el futuro…

Casi todos los juegos modernos de Atelier pueden jugarse en Nintendo Switch. Sin embargo, algunos jugadores sienten nostalgia por los juegos más antiguos, como la trilogía Iris o la serie Mana Khemia. ¿Existe la posibilidad de que estos juegos vuelvan algún día?

Con respecto a este punto, ¡sin duda agradecería que todos nuestros fans nos animaran [para conseguir llevarlos a nuevas consolas]!

La serie Atelier es conocida por llevar a cabo diferentes colaboraciones, como la que tuvo con Fairy Tail, o la que está teniendo con Blue Reflection: Second Light. Para ti, ¿cuál sería una colaboración de ensueño con la serie Atelier? ¡Una que parezca imposible…!

Si tuviera que decirte una, ¡la colaboración con la serie “Tales” que anunciamos anteriormente es sin duda un proyecto de ensueño para mí!

¡Muchas gracias por tu tiempo una vez más para esta entrevista, Junzo Hosoi-san!

Y a vosotros, solo nos queda recordaros una vez más que Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream estará disponible este 25 de febrero para Nintendo Switch y otras plataformas. ¡Así que no os lo perdáis!