Electronic Arts sigue interesada en dejar de usar la marca FIFA en sus juegos de fútbol

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Electronic Arts sigue interesada en dejar de usar la marca FIFA en sus juegos de fútbol

¿El fin de una era?

Interesantes declaraciones las que os traemos hoy por parte del CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson. Al parecer, el directivo estaría listo para abandonar la marca de FIFA de sus juegos de fútbol, considerándola “un impedimento” y viendo valor en otros tantos nombres y marcas que podrían colaborar con la compañía dejando atrás el nombre que todos conocemos. Os dejamos con parte de sus declaraciones:

Cuando miramos al futuro, queremos que la franquicia crezca, e irónicamente la licencia de la FIFA ha sido un impedimento para ello. Nuestros jugadores nos dicen que quieren más marcas culturales y comerciales relevantes para ellos en sus mercados, más arraigadas en el juego… marcas como Nike. Pero como la FIFA tiene una relación con Adidas, no podemos hacerlo.

Nuestros jugadores nos dicen que quieren más modos de juego, cosas diferentes más allá del 11v11 y diferentes tipos de juego. Te diré que ha sido una lucha para conseguir que la FIFA reconozca los tipos de cosas que queremos crear, porque dicen que nuestra licencia sólo cubre ciertas categorías. También quieren que nos expandamos en el ecosistema digital más ampliamente… nuestros fans nos dicen que quieren que vayamos y participemos en ese espacio.

Nuestra licencia de la FIFA nos ha impedido hacer muchas de estas cosas. De nuevo, la FIFA es sólo el nombre en la caja, pero nos ha impedido poder entrar en las áreas que los jugadores quieren. Nuestros jugadores nos dicen que quieren que nos movamos muy rápido: ‘queremos que hagáis cosas rápido’. Y para poder hacerlo, necesitamos un nivel de libertad para ser realmente creativos, innovadores y experimentar en el mercado.

Debido a la naturaleza de los calendarios de aprobación y a las diversas cosas que rodean a nuestra licencia de la FIFA, eso ha sido realmente difícil y nos estamos moviendo mucho más despacio de lo que queremos.

¿Qué os parece todo esto? ¿Creéis que dejemos de ver juegos de FIFA por parte de Electronic Arts? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  Fifa Fútbol