Conocemos los juegos que desaparecerán para siempre con el cierre de la eShop de Wii U

Destacados Noticias Wii U

Conocemos los juegos que desaparecerán para siempre con el cierre de la eShop de Wii U

Todos los detalles

Hoy mismo ha sido publicado un nuevo e interesante vídeo relacionado con Nintendo. Estamos hablando en este caso de las consecuencias del cierre de la eShop de Wii U y 3DS.

Juegos de Wii U que desaparecerán con el cierre de su eShop

En el listado, podemos comprobar que hay una serie de juegos enorme con todos los que desaparecerán. Abajo tenéis unos 250 juegos solo lanzados en formato digital en la eShop.

Esos son los juegos más destacados, pero hay más. En el vídeo de abajo, nos los muestran junto a los de la Consola Virtual:

Recordad que unos 1.000 juegos digitales desaparecerán cuando la tienda digital cierre en estas consolas. En total, unos 2.000 juegos solo digitales + también en físico serán eliminados.

Se corresponden con los siguientes casos:

  • a. Alrededor de 450 juegos de Wii U solo digitales
  • b. Alrededor de 600 juegos de 3DS solo digitales
  • c. Alrededor de 100 juegos de Wii U que también están disponibles físicamente
  • d. Alrededor de 300 juegos de 3DS que también están disponibles físicamente
  • e. Casi 530 juegos de consola virtual, alrededor de 350 de los cuales no están disponibles en Nintendo Switch Online

¿Qué opináis? Podéis compartirlo en los comentarios. También os recordamos el mensaje compartido por Nintendo anunciando el cierre.

El anuncio del cierre

A partir de finales de marzo de 2023, ya no será posible realizar compras en Nintendo eShop para la consola Wii U y la familia de consolas Nintendo 3DS. Tampoco será posible descargar contenidos gratuitos, incluidas las demos de juegos. Además, a medida que se acerque esta fecha, los servicios relacionados dejarán de funcionar:

  • A partir del 23 de mayo de 2022, ya no será posible utilizar una tarjeta de crédito para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o en la familia de consolas Nintendo 3DS.
  • A partir del 29 de agosto de 2022, ya no ser posible utilizar una tarjeta de Nintendo eShop para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o en la familia de consolas Nintendo 3DS. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023.

Los usuarios que vinculen su monedero Nintendo Network ID (utilizado con la familia de consolas Wii U y Nintendo 3DS) con su monedero Nintendo Account (utilizado con la familia de consolas Nintendo Switch) pueden utilizar el saldo compartido para comprar contenido en cualquiera de estas consolas hasta finales de marzo de 2023. Después, el saldo solo podrá utilizarse para comprar contenido para la familia de consolas Nintendo Switch.

No hay cambios previstos para Nintendo eShop en la familia de consolas Nintendo Switch.

Los cambios en Nintendo eShop en Wii U y en la familia de consolas Nintendo 3DS entrarán en vigor simultáneamente en los programas de estas plataformas en los que es posible realizar compras, como StreetPass Mii Plaza, Tienda Temática y Nintendo Badge Arcade.

Incluso después de finales de marzo de 2023, y en un futuro previsible, seguirá siendo posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de consolas Nintendo 3DS.

VíaFuente.