Cómo Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se ha encargado de un importante mito de Manaphy presente en Pokémon Leyendas: Arceus

Fandom Nintendo Switch

Cómo Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se ha encargado de un importante mito de Manaphy presente en Pokémon Leyendas: Arceus

Una curiosa misión

Como todos los fans sabéis, un Pokémon legendario o singular es una criatura que destaca por su poder único y excepcional, en comparación con el resto de los Pokémon, como Manaphy. Generalmente estos Pokémon forman parte de una leyenda o mito Pokémon y suelen destacar por la dificultad que conlleva su obtención.

Manaphy en Pokémon

Hay multitud de Pokémon legendarios desde la primera hasta la octava generación. Sin duda, en el mundo de Pokémon hay historias de lo más interesantes relacionadas con Pokémon legendarios y singulares.

Un claro ejemplo de ello es que al hojear las estanterías de la Biblioteca de Ciudad Cana en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los jugadores pueden descubrir un libro que narra la historia de un humano que una vez fue en busca de un príncipe Pokémon. Como este humano no podía confiar en su propia fuerza, recurrió a la ayuda de tres Pokémon, y uno de ellos era un peculiar Qwilfish con enormes púas. Lo más curioso es que, aunque los fans señalaron en su momento que se trataba de un añadido peculiar, en realidad es un ingenioso teaser para una misión secundaria presente en Leyendas Pokémon: Arceus, así como una nueva evolución de Pokémon.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Cuando los jugadores desbloquean la petición 66 en Leyendas Pokémon: Arceus, llamada “La leyenda del Océano“, tendrán que ayudar al Profesor Lavender a descubrir más cosas sobre un Pokémon que vio nadando mientras daba un paseo por la playa del Preludio. El único dato que les ayudará en su viaje para resolver el misterio es que Lavender nos indicará que ha visto un misterioso Pokémon en la Playa del Albor. Cree que las corrientes oceánicas deben habérselo llevado a Costa Cobalto. En ese momento nos dirán que hace mucho tiempo Costa Cobalto solía llamarse el Mar del Este y que albergaba un Pokémon especial. Sin embargo, su nombre se escribió en un libro que nadie sabe dónde está.

lo mejor Leyendas Pokémon

Más claves

  • Para llegar al fondo de este misterio, los jugadores necesitarán tener a Buizel, Mantyke y Overqwil en su equipo. Buizel puede encontrarse en Pradera Obsidiana, concretamente en Prado Herradura, Vereda del Viento y Puente Erosionado, Mantyke puede encontrarse Costa Cobalto, concretamente en Playa Ginkgo y en Bahía Silente, mientras que Qwilfish puede encontrarse en Costa Cobalto, concretamente en Bahía Silente, Guarida del Gran Pez y Costa Ínsola. También aparece en Pradera Obsidiana, en las aguas junto a Isla Hansa. Dado que la evolución de Qwilfish es nueva en la franquicia Pokémon, los jugadores tendrán que hacer que Qwilfish use Mil Púas Tóxicas 20 veces en estilo fuerte antes de que pueda evolucionar a Overqwil.
  • Una vez que los jugadores tengan los tres Pokémon en su equipo, deberán seguir la tradición y dirigirse a Sand’s Reach por la noche. Cuando los jugadores invoquen a Basculegion y lo monten bajo el arco de piedra al atardecer, una señal sonora les hará saber que pueden continuar con la misión. En ese momento, deberán dirigir su atención a las zonas del noroeste del Cabo de Veilstone, donde aparecerá un nuevo punto de interés. Tras poner rumbo a Seaside Hollow y entrar en la cueva, el Príncipe del Mar, Manaphy y tres Phione recibirán a los jugadores.
  • Al capturar a Manaphy, la petición 66 llegará a su fin y se desvelará el misterio de “La leyenda del Océano”, una misión secundaria magistralmente elaborada que abarca dos juegos Pokémon.

¿Qué os parece?

Vía.