[Artículo] Los 10 mejores juegos de Nintendo 3DS
Artículos Destacados

[Artículo] Los 10 mejores juegos de Nintendo 3DS

Hagamos un repaso en el tiempo

Hoy es uno de esos días que no se bien como empezar este artículo, ya que son tantos los juegos que podrían estar en esta lista y siento una frustración enorme al no poder meter todos los títulos que deseo. Una lista con los 10 mejores juegos de Nintendo 3DS… ¿Cómo elegir tan solo diez?

Nintendo 3DS, la portátil de Nintendo que nos acompañó a muchos jugadores a vivir mil y una aventuras, repleta de buenos recuerdos y muchas horas bajo su pantalla. Su lanzamiento fue en marzo de 2011, 11 años han pasado ya desde que tuvimos la sucesora de otra gran videoconsola como lo fue la Nintendo DS. Como novedad añadía al modelo portátil de la Nintendo DS, 3D y una máquina más potente.

Esta consola volvió a traer grandes títulos del pasado con un lavado de cara, los cuales mucha gente pudo disfrutar por primera vez, una fórmula por la que sigue apostando Nintendo a día de hoy, por ejemplo, con los títulos de Wii en Nintendo Switch.

10 mejores juegos de Nintendo 3DS

En esta lista quiero intentar cubrir el máximo de géneros posibles y no centrarme solo en uno, por eso seguramente se quede fuera más de un título que sin dudarlo merecería estar aquí. Así que sin más dilación. ¡Comencemos!

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Comenzamos por todo lo alto como no podría ser de otra manera, con The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, un clásico de la Nintendo 64, que nos llegó con mejoras visuales y se añadió la opción de poder ver el juego en 3D. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D mantiene el control analógico del original, pero usando el botón deslizante de Nintendo 3DS, también gracias a la pantalla táctil nos resultó mucho más fácil utilizar el inventario.

Link tendrá una vez más que viajar a través del tiempo para detener a Ganondorf, el rey de los ladrones Gerudo, que busca la Trifuerza; una reliquia sagrada que otorga un gran poder a su poseedor. Uno de los videojuegos que más cariño se le tiene dentro de la saga y uno de los favoritos para muchos fans.

Animal Crossing: New Leaf

Animal Crossing no debe de faltar y en Animal Crossing: New Leaf nos convertíamos en alcaldes (gracias a una equivocación de nuestra querida Canela) al mudarnos a una nueva ciudad, que podremos diseñar a nuestro gusto. Horas de diversión y muchísimas maneras de vivir esta aventura, te puedes dedicar a disfrutar de la vida en tu nuevo pueblo como mejor te parezca.

No hay una trama, no hay reglas, ni tan siquiera objetivos, un videojuego idóneo para relajarnos y disfrutar tranquilamente. Podíamos conocer gente nueva vía StreetPass o visitando otros pueblos por medio de la conexión a internet. Si habéis podido jugar a algún título de la saga ya sabéis la de horas que estaréis sumergidos en estos títulos.

Super Smash Bros.

¡Super Smash Bros. se une al plantel de la Nintendo 3DS! Luchar junto a los carismáticos personajes de Nintendo de manera portátil fue todo un lujo y por eso debía de estar en esta lista. En esta versión, se incluyen características que no posee la versión de Wii U, por esto era una gran oportunidad para todos los amantes de la saga. ¿Qué versión jugasteis vosotros?

Mega Man, Little Mac, PAC-MAN y otros nuevos contrincantes se unen al que en su época fue el mayor plantel de luchadores famosos nunca visto en la serie Super Smash Bros. Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS comparten el mismo plantel de luchadores, objetos y dinámica de juego, pero tienen sus propios modos de juego diseñados para adaptarse a la consola, menos mal que los jugadores de 3DS también pudimos disfrutar de él.

Bravely Default: Where the Fairy Flies

Un imprescindible para todos los amantes de los RPG, Bravely Default: Where the Fairy Flies nos llegó a Nintendo 3DS en 2013. El inicio de una nueva saga comenzó junto a un elenco de personajes que desprendían personalidad, una gran historia y algún que otro plot twist que nos dejó con la boca abierta.

Batallas por turnos, estética medieval y anime nos esperaba en el nuevo proyecto de Square Enix. Su desarrollo comenzó como una secuela del juego de rol Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, por eso comparte muchas mecánicas con la otra saga, por suerte, esta idea se desechó y contamos con una nueva saga con una gran calidad.

Pokémon Sol y Pokémon Luna

¡Bienvenidos a Alola! Una nueva región formada por cuatro islas tropicales y una isla artificial, nos espera llena de Pokémons. Alola está repleta de nuevas especies que ampliaron a más de 800 el número total de Pokémon con nuevos legendarios como Lunala o Solgaleo, los misteriosos Ultraentes y las nuevas formas Alola que cambiaron por completo a muchos de los Pokémon originales de Kanto.

Nuevos Pokémons y nuevas costumbres nos esperaban en esta paradisíaca isla… ¿Te hiciste con todos?

Metroid: Samus Returns

Samus no podía faltar en esta lista. En Metroid: Samus Returns nos adentramos en un nuevo territorio hostil repleto de peligros. Nos encontrábamos ante una completa reconstrucción del título para Game Boy de 1992.

Muévete por los enormes laberintos dentro del planeta SR388, recoge nuevas armas y habilidades para mejorar tu arsenal y embárcate en una misión para acabar con la amenaza metroide de una vez por todas.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Exclusivo para Nintendo 3DS y la secuela de A Link to the Past. Link ahora se puede mover a través de las paredes y muros como si estuviera pintado sobre ellos. Regresamos al clásico mapeado de Hyrule pero con una nueva visión y nuevos puzles por resolver.

A Link Between Worlds ofrecía una experiencia de juego completamente nueva y también una mayor libertad a la hora de decidir cómo queríamos progresar en el juego. ¿Qué os pareció este título?

Fire Emblem: Awakening

Una de las sagas más importante dentro del género de estrategia, tampoco debía de faltar. En Fire Emblem: Awakening contamos con parte de elementos presentes en juegos previos de la saga como con nuevos elementos, este título es perfecto para iniciarse dentro de la saga.

El tradicional sistema de combate por turnos te obligará a afinar tus habilidades y estrategia para conseguir la victoria, mientras que los gráficos en 3D consiguieron que cada batalla fuera realmente épica.

Monster Hunter 4 Ultimate

Cazador recoge tu arma y adéntrate en esta aventura. En Monster Hunter 4 Ultimate nos uniremos a una caravana de viajeros. Como cazador, nuestra misión es protegerlos de monstruos salvajes que habitan esas tierras. Elige tu presa, rastréala y elimínala, tanto en solitario como junto a amigos.

En este título contábamos con un terreno es mucho más vertical que antes, gracias a esto podíamos asaltar a los monstruos desde arriba y propinarles una lluvia de golpes al tiempo que nos agarrábamos a ellos.

Zero Escape: Virtue’s Last Reward

Para todos los amantes de las visual novels y de los juegos de puzles, tenemos la saga Zero Escape. Nueve personas se despiertan encerradas en un almacén y se ven obligadas a participar en un macabro juego a vida o muerte. ¿Quién se aliará con otros y quién traicionará a sus compañeros? Diferentes finales y un intenso argumento repleto de misterios y peligros junto a muchos puzles en donde tendremos que pensar. ¿Conseguirás sobrevivir y resolver el misterio? Uno de los mejores juegos dentro del género visual novel que encontraremos en Nintendo 3DS.

Como he dicho más arriba he querido intentar incluir más de un género dentro de esta lista, eso no significa que ni The Legend of Zelda: Majora’s Mask o que Super Mario 3D Land, por poner dos ejemplos muy conocidos, no merezcan estar, ni muchísimo menos, pero he querido dar visibilidad por ejemplo a Zero Escape, un título menos conocido, pero de una gran calidad.

Y para vosotros… ¿Cuáles fueron vuestros juegos favoritos de Nintendo 3DS? ¿Cuáles añadiríais? ¡Os leemos!