[Artículo] Juegos de Nintendo 64 que nos gustaría ver en Switch

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] Juegos de Nintendo 64 que nos gustaría ver en Switch

Bendita sea Rare

El catálogo de juegos de Nintendo 64 en Switch Online se sigue ampliando. A los nueve iniciales, entre los que destacaban Super Mario 64Ocarina of Time, se han unido recientemente otros tres títulos muy esperadosPaper Mario y Banjo-Kazooie, por ese orden, ya forman parte de la biblioteca retro de la híbrida; Majora’s Mask, como ya confirmó la propia Nintendo, estará disponible durante febrero. Y en un futuro, como ya se puede ver en la web de la compañía, también llegarán Pokémon SnapMario GolfKirby 64: The Crystal Shards.

En total, entre los confirmados y los que están por venir, el catálogo de Nintendo 64 en Switch Online asciende hasta los 15 juegos. Por ello, hoy repasamos cuáles podrían ser los próximos añadidos de una de las consolas más queridas por los fans de la gran N. Con cientos de obras recordadas, las listadas serán solo una pequeña parte de todo lo que podría llegar al sistema.

GoldenEye 007, el primero de la lista

Si hay una obra que piden los usuarios es la de la licencia de James Bond. A finales de los 90, Rare parecía estar tocada por una varita mágica. Entre sus muchas propuestas para Nintendo 64, un shooter en primera persona protagonizada por el agente británico más famoso de todos los tiempos parecía estar fuera de onda. Sin embargo, la desarrolladora americana demostró que sabía trabajar a la perfección con cualquier producto. Más de dos décadas después, los fans aún siguen enamorado de uno de los juegos que debe aterrizar en el catálogo de 64 de Nintendo Switch.

Super Smash Bros 64, el pionero

Historia viva de los videojuegos. En el año 1999, Nintendo apostó por un producto desenfadado en el que sus personajes más queridos se enfrentasen. Hoy, casi 25 años después, el anuncio de un nuevo luchador consigue paralizar el mundo. Super Smash Bros Ultimate es lo que es hoy gracias a uno de los juegos más recordados de Nintendo 64, motivo por el que estamos ante una oportunidad única de brindar a los usuarios de Switch una clase magistral de historia. Si queréis saber cómo empezó todo, la inclusión de este título os allanaría el camino.

Conker’s Bad Fur Day, el gamberro de los juegos de 64 para Nintendo Switch

El título protagonizado por Conker nació como una declaración de intenciones. Corría el año 2001 y Rare, acusada de dormirse en los laureles, quiso dar un giro de tuerca a su fórmula. Tras numerosas obras protagonizadas por carismáticos y simpáticos personajes, le llegaba el turno a una ardilla com muy mala leche. En Conker’s Bad Fur Day, una aventura llena de humor negro y chistes subidos de tono, asistiremos a la visión más alocada de Rare. Sin duda, de las propuestas más interesantes de la biblioteca de Nintendo 64.

Donkey Kong 64, el alumno aventajado

A estas alturas todos conocemos la historia de Miyamoto y Donkey Kong. Tras ver el resultado de su primera entrega en SNES, el creador de Super MarioThe Legend of Zelda se quedó fascinado. Por ello, tras lanzar Super Mario 64, una obra que revolucionó la industria, la expectación por ver cómo sería la nueva aventura del gorila era mayúscula. A la postre, Donkey Kong 64 resultó ser uno de los juegos más competentes del sistema y, por tanto, consiguió justificar su entrada al servicio online de Nintendo Switch.

Banjo-Tooie, el obligatorio de 64 para los juegos de Nintendo Switch

Con la llegada de Banjo-Kazooie se abre la veda. El desembarco del título de Rare, la desarrolladora con más presencia en esta lista, casi “obliga” a Nintendo a hacer un esfuerzo por incluir su querida secuela. Dos años después de los sucesos de la entrega original, Banjo y Kazooie regresan hacer de las suyas en uno de los títulos más divertidos de 64. Si su primera parte está en el catálogo, sería una pena que la continuación no fuera incluida.

Duke Nukem: Zero Hour, el héroe de acción

Hubo un tiempo en que la saga Duke Nukem copaba portadas y focos. Una muestra de aquello es Zero Hour, uno de los juegos más reconocidos de la marca. En esta aventura en 3ª persona, la primera original tras el port de Duke Nukem 64, tendremos que viajar al pasado para cambiar el futuro. Como de costumbre, la acción, el frenesí y los disparos serán los puntos más interesantes de una obra que, pese a tener casi 25 años, se disfruta tanto hoy como antaño.

Diddy Kong Racing, uno de los juegos de Nintendo 64 más pedidos para Switch

Si existió algún título capaz de mirar de tú a tú al todopoderoso Mario Kart 64 ese fue Diddy Kong Racing. El sobrino de Donkey Kong tomó las riendas a finales de 1997 y protagonizó una de las propuestas más queridas del catálogo. Con un toque aún más desenfadado que el de MarioKart 64, el título de Rare (cómo no) encantó a los usuarios del sistema. Por ello, los jugadores de Nintendo Switch estarían encantados de echarle el guante a una obra que cuenta con una increíble legión de fans.

International Superstar Soccer 64, el deportista

Si hay algo que aporte variedad a una lista son los juegos deportivos. A diferencia de los catálogos de NES y SNES de Switch Online, el de Nintendo 64 no cuenta con juegos de este estilo fuera de los protagonizados por los personajes de su universo. Por tanto, contar con una propuesta como International Superstar Soccer 64 sumaría valor a la selección de títulos. Además, puestos a elegir, que menos que tener el juego de fútbol más emblemático del sistema.

Perfect Dark, el enigmático

¿Pensabais que nos habíamos olvidado? En una lista repleta de títulos de Rare, no poner a Perfect Dark es un sacrilegio. En este juego, la agente Joanna Dark es enviada a los laboratorios de dataDyne para rescatar al Dr. Caroll, un científico en contra de ciertas acciones de la compañía. Una vez llega allí, el destino de la joven Joanna cambiará para siempre. En esta secuela espiritual de GoldenEye 007, ya que aprovecha muchas de sus virtudes, Rare da lo mejor de sí misma y nos ofrece una experiencia única. Si aterriza en la híbrida, sería uno de los grandes aciertos del catálogo de 64.

Ronda rápida de juegos de Nintendo 64 para Switch: TurokBombermanF1Pokémon

Hay muchos títulos que se han quedado en el tintero. Rayman 2: The Great Escape, F1 World Grand PrixTurok 2: Seeds of Evil y su precuela, Ridge Racer 64Pokémon Puzzle LeagueBomberman-64 son solo otros de los muchos ejemplos que podríamos nombrar. En una consola con un catálogo tan amplio, por suerte, Nintendo tendrá donde escoger para satisfacer los deseos de sus usuarios.

Y a ti, ¿qué juegos de los listados de Nintendo 64 te gustaría ver en el catálogo de Switch Online? ¿Cuáles añadirías a esta selección? Os leemos en los comentarios.