[Artículo] El fenómeno de Wordle y Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

[Artículo] El fenómeno de Wordle y Nintendo Switch

5 palabras, algunas vocales y varias consonantes

¿Es posible que en algún momento podamos disfrutar de Wordle en nuestra Nintendo Switch? Este fenómeno de internet, que cuenta incluso con una versión en españolno es ajeno al universo de la gran N. Como os contamos el pasado 11 de enero, el fenómeno de este sencillo título se expandió con Squirdleuna adaptación muy popular basada en Pokémon. Esto, sumado a la reciente noticia de la compra llevada a cabo por The New York Times nos ha hecho reflexionar y preguntarnos si veremos a Wordle en algún momento en Nintendo Switch.

La híbrida está llena de propuestas alocadas

Cierto es que, como tal, no hay ningún producto que se asemeje a lo que ofrece este título. Cada 24 horas, el juego se reinicia y los usuarios tendrán que volver a adivinar una nueva palabra de 5 letras. Para ello, únicamente contarán con 6 intentos, el máximo antes de fallar y bloquear el juego hasta el día siguiente. Por su planteamiento, Wordle es perfecto para crear fidelidad. Al tratarse de una propuesta ligera, los usuarios siempre vuelven. Además de ser un desafío sencillo, que solo tengamos 1 intento al día provoca que te quedes con ganas más. Eso, sumado a que apenas te quitará unos minutos al día, hace de Wordle una propuesta ideal para revisitar cada 24 horas.

Sin embargo, como os contábamos al inicio del párrafo anterior, no existen propuestas similares a Wordle en Nintendo Switch. Ni siquiera Squirdle, la versión del título que busca que acertemos un Pokémon cada día. Aun así, la híbrida puede presumir de contar con proyectos alocados que no tienen nada que envidiar a este. El más famoso, Calculator, se volvió célebre tras arrasar en Metacritic con valoraciones que rozaban el sobresaliente. De hecho, en estos momentos la nota de los usuarios es un sólido 8.9, cifra que le convierte en uno de los títulos mejor valorados del catálogo de Switch. Ver para creer. Tras él llegó Battle Calculator, un battle-royale de cálculo y habilidad matemática que fue el siguiente eslabón en esta cadena de locura. Eso sí, la cosa no acabó aquí.

A los ejemplos nombrados les acompañaron otros tantos igual o más peculiares todavía. Notes, por ejemplo, nos permite tomar notas con nuestra Nintendo Switch por solo 9,99€. El lápiz y papel de toda la vida, para entendernos más rápido. Sobre esas mismas fechas también nos llegó Xylohpone, otra propuesta que no deja atisbo de duda con su nombre. Como habréis podido adivinar, nuestra consola se convierte en un xilófono y podremos usarla para aprender a usar este instrumento. A esta vorágine también se sumó Spy Alarm, otro juego de los creadores de Calculator que busca convertir a la híbrida en una alarma antirrobos. Sin duda, el éxito y las posibilidades de Nintendo Switch ha provocado el aterrizaje de ideas muy dispares, hecho por el que no sorprendería si Wordle terminase llegando al sistema.

Wordle tiene hueco en el catálogo de Nintendo Switch

En estos momentos, poco se sabe de las intenciones de The New York Times. De hecho, ni siquiera se ha hablado de qué sucederá con el juego más exitoso de principios de 2022. El autor, buscando calmar a los usuarios, aseguró en su cuenta de Twitter que seguirá trabajando en el proyecto y afirmó que este no será de pago. Los compradores, por su parte, mantienen el silencio respecto a qué pasará con el fenómeno social. Y mientras, los usuarios, teoriza sobre su llegada a otras plataformas, ecuación en la que encaja Nintendo Switch.

Por sus posibilidades y ergonomía el sistema de la gran N es perfecto para Wordle. Además de ser la única consola actual táctil, una propuesta así encaja a la perfección en la filosofía de la máquina. Si títulos como CalculatorSpy AlarmNotes han funcionado, este que ya es un éxito contrastado tiene todas las de ganar. Por el momento, se desconoce si Wordle llegará a Nintendo Switch, pero no debería extrañarnos si esta posibilidad termina haciéndose real. Al fin y al cabo, aterrizar en el catálogo del sistema supondría tener acceso a un parque de más de 100 millones de usuarios.

Y a ti, ¿te gustaría jugar a Wordle en tu Nintendo Switch? ¿Crees que este movimiento tendría sentido? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Nintendo Switch Wordle