[Artículo] El camino a la creación de The Silent Kingdom con Lucky Cat

Artículos Destacados

[Artículo] El camino a la creación de The Silent Kingdom con Lucky Cat

¡Apoyad su campaña de Kickstarter!

¿Alguna vez habíais soñado con hacer un videojuego? Todo aquel a quien le atraiga el medio, sin duda, ha tenido esa idea en la cabeza. Esta vez hemos tenido la oportunidad de hablar con Lucky Cat, una joven desarrolladora española que ha decidido volcarse de lleno en hacer uno por su cuenta: las ilustraciones, la historia, el diseño y absolutamente todo lo demás corre a su cargo en The Silent Kingdom, un juego que ella misma describe como algo que quiere hacer, cueste lo que cueste.

Si os hablamos del juego, podríamos contaros que se trata de una aventura de rol otome con tintes de fantasía oscura, centrado en las elecciones del jugador y las relaciones entre los personajes. En esta aventura, controlaremos a la princesa Erinys. Aunque Erinys cuenta con un trasfondo y una personalidad de base, seremos nosotros como jugadores quienes definamos sus relaciones y emociones en base a las elecciones que vayamos tomando en el juego.

En The Silent Kingdom nunca habrá una respuesta correcta, si no distintas opciones que determinarán hacia donde nos llevará la historia. Por supuesto, habrá distintas rutas que podrán desencadenar vínculos románticos y afectivos con los distintos personajes. Sin importar por qué camino vayamos, el juego estará repleto de escenas con muchas ilustraciones dibujadas por Lucky Cat, y tendremos que jugar a distintas rutas para desbloquearlas todas.

Al ser un juego español, podrá jugarse tanto en castellano como en inglés. De hecho, ya está disponible una versión de prueba del título que podéis descargar a continuación por si queréis echarle un vistazo. Si el proyecto sale adelante, la intención es que una vez sea lanzado, también pueda ser llevado a Nintendo Switch.

La senda hacia The Silent Kingdom y el desarrollo indie

The Silent Kingdom

Como os podréis imaginar, hacer un juego por uno mismo es un gran sacrificio que puede llevar años. Sin embargo, eso a Lucky Cat no le importa. Según nos contó al poder hablar con ella, siempre ha sido una enamorada de los videojuegos y de crear historias a través del rol. Y The Silent Kingdom es la historia que ha querido contar y que lleva viviendo en su cabeza desde hace tiempo, desde que se levanta hasta que se acuesta.

Si os pica la curiosidad, según sus propias palabras, el desarrollo de la versión de prueba del juego le tomó cuatro meses de trabajo sin descanso, sin contar la traducción al inglés de su trabajo, que supuso un tiempo extra. Por otro lado, en caso de completarse su campaña, el desarrollo del juego está previsto que dure, como máximo, hasta diciembre del año que viene.

Las principales inspiraciones en el trabajo de Lucky Cat son tanto los cuentos clásicos como juegos de rol como Dragon Age Origins o Baldur’s Gate III. No obstante, The Silent Kingdom es una historia completamente original. Como consejo a la hora de desarrollar un videojuego, Lucky Cat nos cuenta que lo más difícil es empezar. Aprender a usar herramientas que pueden ser difíciles de dominar como RPG Maker, buscando en foros e investigando, puede ser un trabajo complicado. No obstante, merece la pena si tienes la determinación suficiente como para sacarlo adelante.

The Silent Kingdom

Como suele ocurrir con los proyectos indie, depende del éxito de una campaña de Kickstarter para poder llevarse a cabo. Eso, por supuesto, viene con una buena dosis de presión. Por una parte, la incertidumbre de no saber si llegarás al mínimo para que tu proyecto se haga realidad. Por la otra, la necesidad de actualizar constantemente tu proyecto para que aquellos que apostaron por él puedan confiar en que la cosa marcha como debería. Como os podéis imaginar, es una situación dura, pero según Lucky Cat, es algo que recomendaría a pesar de todo a alguien si es algo que le nace de dentro y le inspira.

Si queréis apoyar la campaña de Kickstarter de The Silent Kingdom, podéis hacerlo a continuación. Queda muy poco para que termine, y sea cual sea el resultado, Lucky Cat lo tiene claro: no se rendirá hasta poder hacer su sueño realidad. Si os gustan los juegos de rol, os recomendamos encarecidamente apoyar su causa.