[Artículo] ¿Deberían volver los juegos de Hamtaro en Nintendo Switch?

Artículos Destacados Game Boy Series Nintendo DS

[Artículo] ¿Deberían volver los juegos de Hamtaro en Nintendo Switch?

¡Ham ham!

Ya han pasado más de 20 desde la primera vez que se emitió Hamtaro en la televisión. Este pequeño hámster y sus amigos nos acompañaron a muchos durante nuestra infancia. El anime tuvo tal éxito que lanzaron diferentes juegos para Game Boy y Nintendo DS que enamoraron a todos los fans de la serie. Hoy nos preguntamos ¿Deberían volver los juegos de Hamtaro a nuevas plataformas como la Nintendo Switch?

Sobre Hamtaro

Primero vamos a refrescar un poco la memoria y recordar de qué trataba esta serie.

Hamtaro es un manga escrito por Ritsuko Kawai que contó con una serie de animación en el año 2000. El anime tuvo gran éxito y no solo se emitió en Japón, sino que también en diferentes partes del mundo, incluido España y Latinoamérica. Además del anime, existen 4 OVAs, 4 películas y varios videojuegos.

La historia trata de las aventuras de Hamtaro, un pequeño hámster que no pierde oportunidad para salir de la jaula cuando su dueña Laura no está. Cada vez que se escapa, Hamtaro acude al Ham-Ham Club, un lugar escondido y sin humanos donde todos los hámsters se reúnen y divierten. Cada hámster es único y juntos viven un sinfín de aventuras a lo largo de la serie.

Los juegos de Hamtaro

Como se ha mencionado, el anime de Hamtaro fue realmente popular en Japón por lo que no tardaron demasiado en llegar los videojuegos.

La saga tiene dos videojuegos para la Game Boy Color, tres para la Game Boy Advance, uno para PC y dos para la Nintendo DS. Pero desgraciadamente, parte de estos juegos no llegaron a nuestros países y solo lo hicieron cuatro.

Tottoko Hamutaro: Tomodachi Daisaku Ikusa Dechu (2000)

Tottoko Hamutaro fue el primer juego de la saga. Es un videojuego de Game Boy Color desarrollado por Nintendo EAD y lanzado por Nintendo en el año 2000, aunque solo en Japón. El juego está basado en el manga de Hamtaro y en él se puede viajar a distintos mundos, resolver puzles y comprar diferentes objetos con las semillas de girasol.

Hamtaro: Ham-Hams Unite! (2001)

Hamtaro: Ham-Hams Unite! (traducido al español como Hamtaro: ¡Seamos Hamigos!) es el segundo juego de la saga. Este juego de aventuras fue desarrollado por Pax Softnica para Game Boy Color y publicado por Nintendo en el año 2001 en Japón y en 2002 y 2003 en Estados Unidos y Europa, respectivamente. Es la segunda entrega de Tottoko Hamutaro, y por suerte, este sí pudo llegar a nuestro país.

El juego empieza con Hamtaro en el Ham-Ham Club. Jefazo necesita ayuda y le pide a Hamtaro que traiga a todos los Ham-Hams por lo que nuestro pequeño amigo debe ir a buscarlos. Pero antes de ello, Jefazo menciona el Lexi-Ham y le da un cuaderno a Hamtaro para que pueda anotar y aprender los Lexi-Ham en su camino.

Hamtaro: Ham-Ham Heartbreak (2002)

Hamtaro: Ham-Ham Heartbreak (traducido como Hamtaro: Rompecorazones) es, sin duda, uno de los juegos más populares y aclamados de la saga. Se trata de un videojuego desarrollado por Nintendo para Game Boy Advance, considerado la secuela de Tottoko Hamutaro y el segundo juego lanzado en el extranjero. Se publicó primero en 2002 en Japón y en 2003 en Estados Unidos y Europa.

Es un juego de aventuras similar a los anteriores pero que esta vez amplía la jugabilidad añadiendo a Lacitos. Juntos, Lacitos y Hamtaro, tienen que salvar al resto de Ham-Hams de Diablito, un hámster malvado que odia el amor.

El juego comienza con Hamtaro teniendo una pesadilla. En esa pesadilla Diablito está destruyendo las relaciones de varios hámsters y este intenta atacar a Hamtaro cuando se percata de ello. Jefazo le despierta y Hamtaro le cuenta su sueño. Más tarde encuentra a Lacitos y ambos  tratarán de detener a Diablito.

Hamtaro: Rainbow Rescue (2003)

Hamtaro: Rainbow Rescue (en español Hamtaro: El Rescate del Arcoiris), es junto a Ham-Ham Heartbreak uno de los juegos más famosos Hamtaro. Fue desarrollado por AlphaDream para Game Boy Advance y publicado por Nintendo en el año 2003 en Japón y al año siguiente en Europa. Sigue siendo considerado una secuela de los anteriores, por lo que sería Tottoko Hamutaro 4. El juego cuenta con una gran multitud de minijuegos, personajes adicionales y hasta 13 Ham-Hams controlables

Rainbow Rescue tiene un argumento mucho más amplio que los anteriores. En un día de calma mientras todos jugaban, Lacitos ve un arcoíris, llama a Hamtaro y a Manchitas para que lo vean, pero este desaparece antes de que puedan darse cuenta. Hamtaro y Manchitas deciden investigar por qué ha desaparecido y de repente ven al Príncipe Arco caer del cielo sobre Jefazo. El Príncipe Arco les explica todo lo ocurrido y les cuenta que quiere volver a su casa usando los paraguas coloridos que le permiten crear arcoíris, pero los colores han desaparecido. Así que Hamtaro y los demás Ham-Ham tienen ahora la misión de encontrar todos los elementos con colores del arcoíris para ayudar a Arco a volver a casa. ¿Lo conseguirán?

Wake Up Snoozer!: A Learning Adventure (2003)

Wake Up Snoozer!: A Learning Adventure es un juego desarrollado por The Learning Company para PC y publicado en el año 2003, solo en Estados Unidos y Rusia. Pasó muy desapercibido y ni siquiera es muy conocido entre los fans, tal vez porque se trate de un juego dirigido a niños muy pequeños.

La misión principal del juego es encontrar a Penélope, la Ham-Ham más joven del club. Penélope fue vista por última vez entrando por unos túneles y debes buscarla. Pero Snoozer se ha quedado dormido justo en la entrada a los túneles y nadie puede despertarlo. ¡El pequeño Hamtaro tiene que despertar a Snoozer y encontrar a Penélope!

Hamtaro: Ham-Ham Games (2004)

Hamtaro: Ham-Ham Games (Hamtaro: Los Juegos Ham-Ham en español), es un juego de deportes basado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Fue desarrollado por AlphaDream para la Game Boy Advance y publicado por Nintendo en Japón, Estados Unidos y Europa en el año 2004. Es el primer juego multijugador de Hamtaro.

En el juego formarás parte del Equipo Ham-Hams y podrás manejar a casi todos los Ham-Ham del Club. Juntos deberéis ganar al resto de equipos (el Equipo Arcoíris, el Equipo Pirata y el Equipo Djungario) en los diferentes juegos para alzaros con la victoria. ¡A por todas!

Tottoko Hamutaro: Nazo Nazo Q (2005)

Tottoko Hamutaro: Nazo Nazo Q es un juego multijugador para Nintendo DS desarrollado por AlphaDream y publicado en el año 2005 por Nintendo. El juego solo fue publicado en Japón por lo que no es muy conocido en Europa y otros países.

Como en todos los juegos anteriores, controlamos a Hamtaro que tiene la misión de salvar a la princesa Hatena, que ha sido encerrada. Habrá que explorar y completar multitud de puzles para resolver los 450 misterios “Nazo Nazo” a medida que avanzamos en el juego.

Hamtaro: Ham-Ham Training (2007)

Hamtaro: Ham-Ham Training es el último juego de la saga. Se trata de un juego para la Nintendo DS desarrollado por AlphaDream y publicado por Marvelous Entertainment Interactica en el año 2007 en Japón. Al año siguiente fue publicado por 505 Games en Europa y por Natsume en Estados Unidos.

Este juego trata de resolver diferentes minijuegos bastante sencillos. Cuando controles a Hamtaro tendrás la posibilidad de ir al Ham-Ham Club a jugar, ahí podrás buscar pipas de girasol, comprar objetos en la tienda y hablar con el resto de personajes para hacer los minijuegos. La verdad es que no tiene mucho más.

Entonces… ¿Deberían volver los juegos de Hamtaro a la Nintendo Switch?

¡Desde luego que sí! A pesar de que Hamtaro ya no es tan popular en Europa, sigue siendo muy conocido y famoso en Japón, prueba de ello es el gran número de merchandising que sigue vendiendo, incluso hace apenas un mes anunciaron en la página web de Hamtaro su canal oficial de Youtube. Por otro lado, Rainbow Rescuey y Ham-Ham Heartbreak fueron juegos muy famosos y populares que cautivaron a cientos de personas. Muchos no tuvimos la suerte de probar el resto de juegos y tan solo pudimos disfrutar de los que llegaron a Europa. Sería una gran oportunidad introducir estos juegos en la Nintendo Switch, o al menos los más populares, para volver a disfrutar de las aventuras de nuestro hámster favorito y para que gente que no los conoce pueda probarlos.

Además, recientemente ha habido un rumor sobre un anuncio de juegos de Game Boy para Nintendo Switch Online. Aunque no tiene pinta de que vaya a ser Hamtaro esperemos que algún día este pequeño hámster pueda volver.

¿Qué opinas? ¿Jugaste a alguno de estos juegos? ¿Te gustaría que Hamtaro volviera? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Ojalá tengamos noticias pronto del Ham-Ham Club!