Quantcast
Se muestra el «port imposible» de Tomb Raider en GBA
Game Boy Series, Noticias, Vídeos

Se muestra el «port imposible» de Tomb Raider en GBA

Así es como luce

Compartir en:

Nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Tomb Raider y su desempeño en GBA.

Tomb Raider en GBA

En el post que tenéis abajo, podemos ver imágenes del juego Tomb Raider original de 1996 corriendo en una Game Boy Advance de Nintendo. Esto ha sido posible gracias a ‘OpenLara’, «un motor de código abierto clásico de Tomb Raider que ha permitido portear el título a todo tipo de plataformas».

Os dejamos con el vídeo de esta proeza:

Esto no es más que un código que se ejecuta en el hardware de GBA, no hay nada de por medio que ayude a este juego a impulsar los polígonos o su velocidad de frames más rápido de lo que normalmente lo hace. Así que esto nuevamente es solo una verdadera pieza de magia técnica y una optimización fantástica que aprovecha de las fortalezas de GBA y realmente comprende también sus limitaciones.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

La premisa de Tomb Raider

Después de labrarse una reputación en el mundo entero, la atractiva protagonista de Eidos Interactive se abrió camino en esta nueva aventura para Game Boy Color. El debut de Lara en el universo portátil es una aventura de desplazamiento lateral llena de puzzles, dificultades y más de 50 secuencias protagonizadas por Lara. Como es normal en Tomb Raider, el juego comienza con la escena obligatoria tipo Spielberg para introducirte de lleno en la acción…

Cuando los conquistadores españoles llegaron al Nuevo Mundo, descubrieron un antiguo manuscrito que hablaba de una legendaria «Nightmare Stone» («Piedra Pesadilla»). Sacerdotes mayas, aztecas e incas aunaron fuerzas para ahuyentar a un dios malvado llamado Quaxet, condenándolo a pasar el resto de los días en una esfera de cristal. Ahora, buscadores de tesoros de todo el mundo están tratando de hallar la Nightmare Stone, con la intención de liberar a Quaxet de su celda circular.La misión de Lara es hacer todo lo posible para encontrar antes que nadie la Nightmare Stone.

Para llevar a cabo su misión, Lara tendrá que emplearse a fondo durante cinco grandes niveles, cada uno de ellos con varios subniveles. El juego contiene una interesante mezcla de acción y resolución de enigmas, manteniéndose fiel a sus hazañas en otras plataformas. Los jugadores tienen que aprender una gran variedad de combinaciones de botones para dominar los distintos movimientos de Lara: saltar, agacharse y rodar. Y si crees que se ha olvidado el famoso par de Lara sólo porque la plataforma es Game Boy Color, estás muy equivocado.

Una gran aventura

De hecho, utiliza sus pistolas automáticas para deshacerse de esqueletos, murciélagos y demás criaturas repulsivas que se pueden encontrar en las tumbas. Cuando Eidos Interactive decidió realizar Tomb Raider para Game Boy Color, sabían la dificultad que entrañaba realizar un juego como éste, programado siempre para consolas domésticas, en una portátil. Sin duda se enfrentaban a un gran reto. Mike Schmitt, productor del proyecto de Eidos, afirmó, «Creo que el equipo ha realizado un trabajo excelente.

La versión para GBC tiene sin duda el aspecto de una auténtica aventura Tomb Raider.» Mientras que la mayoría de los personajes en GBC son de 16 a 30 píxeles de altura, los desarrolladores de Core Design han creado una Lara de 48 píxeles. Esto da como resultado una gran presencia física y 2.500 sorprendentes cuadros de animación. Tomb Raider estará basado en la Legend of the Nightmare Stone (La Leyenda de Piedra Pesadilla), pero lo que está claro es que la jugabilidad es de ensueño.

Vía. Fuente.

Comentarios