Nintendo Switch ya superaría en ventas a Wii, según cifras estimadas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii

Nintendo Switch ya superaría en ventas a Wii, según cifras estimadas

Estas son las cifras

Hoy mismo ha sido publicado un nuevo e interesante dato que se relaciona directamente con Nintendo Switch y Wii. Estamos hablando en este caso de una cifra estimada de ventas totales vinculada a Wii también. La información nos llega tras otras estimaciones de 100 millones de Nintendo Switch vendidas en todo el mundo.

Según nos informan desde las estimaciones de la semana pasada de VGChartz, la consola híbrida ya superaría los 101,88 millones de unidades vendidas en todo el mundo, colocándose así como la sexta consola más vendida de la historia solo por detrás de PS2, Nintendo DS, Game Boy, PS4 y PS1. De esta forma, Nintendo Switch habría superado en ventas totales a Wii, que vendió 101.63 millones de unidades en toda su vida.

Por ahora estas cifras no son oficiales y hay que esperar a que Nintendo confirme los números de Switch y Wii para asegurar que estas estimaciones están en lo correcto. Lo que sí está claro es que este sorpaso se veía venir y está ocurriendo en estos momentos.

Así promociona Nintendo a Switch a día de hoy

Nintendo Switch sigue arrasando a día de hoy, y así la está promocionando Nintendo en 2022:

Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.

Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida.

¡Disfruta de tus juegos cuando quieras, donde quieras y como quieras!

Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con.

Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales.

NSwitchBottomSlider04.jpg

Más que buenas vibraciones:

Imagínate que el Joy-Con es un vaso lleno de cubitos de hielo. Con la vibración HD, cuando inclinas o desplazas el Joy-Con sientes cómo chocan los cubitos.

Ahí hay uno, ahí hay otro… la vibración HD es tan realista que hasta puedes contar los cubitos de hielo, casi como si sujetases el vaso con tus propias manos.

Formas, movimientos y distancias:

La cámara infrarroja de movimiento del Joy-Con derecho puede detectar formas, movimientos y distancias de los objetos que detecta.

Por ejemplo, puede reconocer la forma de las manos de los jugadores como cuando juegas a piedra, papel o tijera. Esta funcionalidad también abre la puerta a nuevas experiencias como Nintendo Labo (a la venta por separado).

¿Qué os parece? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos por si se informara de alguna cifra más.

Fuente.