Mudbray y Mudsdale no deberían estar en Pokémon Espada y Escudo según su origen

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Mudbray y Mudsdale no deberían estar en Pokémon Espada y Escudo según su origen

Como todos los fans de Pokémon saben, Mudbray y Mudsdale, son dos Pokémon que llegaron en la 7ª generación a la Pokédex de Alola en Pokémon Sol y Luna y que actualmente están de vuelta en la Pokédex de Galar de Pokémon Espada y Escudo.

No obstante, uno de los aspectos más curiosos que no ha pasado desapercibido para los fans es que estas dos criaturas en teoría no deberían pertenecer a la región Galar de los nuevos juegos si nos centramos en su origen. Como ya os informamos, la región de Galar está inspirada en Inglaterra, Irlanda y otros países de Europa occidental, por lo que la inclusión de estos Pokémon de tipo tierra no parece pegar mucho si tenemos en cuenta el animal al que representan.

Por poner un ejemplo, Wooloo hace referencia a la prevalencia de rebaños de ovejas en países como Escocia y Gales. Mudbray y Mudsdale son lo mismo, pero en este caso haciendo referencia específicamente a la región de Alola inspirada en Hawai de Pokémon Sol y la Luna. Estos son los datos que se han compartido:

Los datos

Los burros hawaianos del mundo real parecen ser la inspiración para los Pokémon Mudbray y Mudsdale. No es una especie única, ya que estos animales son descendientes de burros domesticados normales traídos a la isla para su uso en cafetales. La tecnología al final hizo que el uso de los burros fuera ineficiente, por lo que los agricultores los dejaron en libertad, lo que llevó a una población de aproximadamente 500 burros salvajes que deambulan por la isla. Estos se convirtieron en un peligro para los conductores y una molestia general para la población humana, por lo que los residentes amenazaron con matarlos. En respuesta, el gobierno de Estados Unidos comenzó un programa de adopción para que los burros regresen al cautiverio. Hasta enero de 2018, solo quedaban 30 burros salvajes, según West Hawaii Today.

No obstante, The Pokémon Company describe al Mudbray de Aolola como la última de una especie que alguna vez vivió en todo el mundo, perseguida hasta el punto de que Alola es el último lugar donde se pueden encontrar en la naturaleza. Esto plantea preguntas sobre los humanos que cazan y comen Pokémon, pero también tiene implicaciones confusas para Espada y Escudo.

Por supuesto, muchos Pokémon aparecen o incluso se introducen en regiones que no tienen mucho sentido para su tradición y orígenes, pero la exclusividad regional mencionada específicamente por Mudbray y Mudsdale hace que su inclusión sea especialmente discordante.

¿Qué opináis vosotros?

Vía.