Miyamoto confirma que, al principio, Zelda era 100% mazmorras

Noticias

Miyamoto confirma que, al principio, Zelda era 100% mazmorras

Estas han sido sus declaraciones

Vuelve a llegarnos un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados de The Legend of Zelda. Estamos hablando en este caso del primer Zelda creado y sus mazmorras.

Todo eran mazmorras en el primer Zelda

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer las declaraciones de Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia, sobre cómo en el primer juego de la franquicia todo eran mazmorras, al 100% y sin zonas de mapa. Las palabras han sido compartidas en una entrevista de 1999 que originalmente era parte de una guía de estrategia japonesa. Ahora ha sido traducida por Shmulations.com y la hemos podido conocer vía Eurogamer.

Tras conocer declaraciones de Navi en Ocarina of Time, en este caso, se centra en las mazmorras del primer Zelda:

En cada desarrollo de Zelda, se necesita una gran cantidad de tiempo para crear las mazmorras. No puedo deciros cuántas veces terminan teniendo que rehacerse y revisarse, mientras el equipo está al borde de las lágrimas. ¿Sabías que en el The Legend of Zelda original, al comienzo del desarrollo, solo había mazmorras? No había ningún mapa aéreo. Eso es un testimonio de la filosofía de “supremacía de mazmorras” que siempre hemos seguido. Sin embargo, con Ocarina of Time, por primera vez no pasamos tanto tiempo desarrollando las mazmorras. Fue algo muy “anti-Zelda” (risas).

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre la franquicia aquí.

La premisa del primer Zelda

La épica serie The Legend of Zelda comenzó aquí: con el heroico Link emprendiendo un peligroso viaje por el fantástico mundo de Hyrule. Utiliza tu espada, tu escudo y tu ingenio para recuperar los ocho fragmentos de la Trifuerza y salvar a la princesa Zelda.

Este innovador juego introdujo algunas ideas revolucionarias que siguen presentes en la saga de Zelda, incluso 25 años después. Experimentarás toda la acción trepidante de la primera aventura de Link, explorarás intrincadas mazmorras y descubrirás miles de secretos.

Vía. Fuente.