[Mini-Análisis] Skellboy para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Destacados Nintendo Switch

[Mini-Análisis] Skellboy para Nintendo Switch

El estudio indie neoyorquino Fabraz, creador de títulos como Slime-san, a principios del 2020, Umaiki Games, lanzó al mercado Skellboy, un juego de Acción y Aventura, exclusivo para Nitendo Switch. Hemos podido analizar al completo para explicaros como es el juego.

Skippy, un amigable esqueleto, es quien controlaremos en el juego. Como habréis deducido, ha revivido de su tumba. El brujo Squaruman ha sido el culpable de resucitar a muchos muertos además haciendo desaparecer a la princesa del reino. El Rey y su pueblo, asustados, deciden encerrarse en el castillo, resguardándose por sus altos muros. La única persona que se atreve a investigar qué esta pasando con Squaruman, somos nosotros. En esta aventura, podremos ir acompañados  tanto del Rey hasta sus cuatro escuderos. Este juego es una aventura que mezcla la epicidad con el humor.

Skippy tiene la habilidad de reemplazar partes de su cuerpo con partes diferentes que se pueden conseguir al derrotar enemigos, abrir cofres, por el mapa, etc. Estas partes brindan mejoras al protagonista, como por ejemplo, sus vidas pueden aumentar o disminuir. Partes de la historia requieren una parte del cuerpo en concreto para seguir con el avance del juego. Nuestro héroe  también es capaz de obtener tipos de armas muy distintas las unas a las otras por ejemplo, desde unos garrotes pasando por varitas mágicas y hasta un lápiz. Toda esta variedad de objetos, hace al jugador querer jugar con todo tipo de cosas equipadas.

La Retroepicidad

El aspecto gráfico es lo que más llama la atención de este título. El juego mezcla de arte 2D en un planeta 3D, muy parecido a Octopath Traveler, pareciendo un juego retro pero con combates igual de épicos. Debemos añadir que al llegar a varias zonas muy extensas del juego, hay bastante lag, le cuesta cargar las zonas grandes haciendo bajar considerablemente la tasa de FPS. Además de unos pequeños bugs.

La banda sonora de este título, aun así siendo retro, no tiene nada que envidiar a otros título más grandes, es espectacular. Encaja perfectamente en los momentos tristes, épicos, tranquilos, etc.

Por desgracia este título no dispone actualmente del Español, haciendo así que algunos usuarios de países hispanohablantes les puede resultar problemático a la hora de entender la historia del juego. La duración entera de Skellboy esta alrededor de las 8-9 horas incluyendo las misiones secundarias, un título corto pero divertido.

Recomiendo darle una oportunidad a Skellboy a ese público que les gustan las aventuras con estilo gráfico retro. Es un juego muy entretenido que te puede enganchar a los primeros minutos de partida.

Esta disponible en la eShop de Nintedo Switch por 19.99 €. El tamaño de descarga es de 820 MB. Versión analizada: 1.0.1.

7.2

[Mini-Análisis] Skellboy para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Apartado gráfico.
  • Música.
  • Historia.
Flojea en:
  • Lag en zonas grandes.
  • Pequeños bugs.


Archivado en:  análisis Fabraz Indie