Mario Kart 8 Deluxe: Repaso a todos y cada uno de los desbloqueables

Guías y Trucos Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe: Repaso a todos y cada uno de los desbloqueables

Mario Kart 8 Deluxe no es sólo uno de los mejores juegos de Nintendo, de hecho, es el más vendido. Es una gran hazaña, sobre todo considerando que no es un juego nuevo, sino un relanzamiento/actualización del juego de Wii U.

Al igual que en las otras entregas de este juego, hay una serie de desbloqueables con diferentes requisitos, y no todos son fáciles de conseguir. Por eso queríamos traeros un resumen de los desbloqueables y también cómo obtenerlos.

Todo disponible desde el principio

Al tratarse de un relanzamiento, Nintendo decidió poner una gran cantidad de contenido en Mario Kart 8 Deluxe disponible desde el principio. En concreto, la lista entera jugable de personajes y también todas las pistas de carreras, incluyendo las que venían en el DLC en Wii U.

Desbloqueo de trajes Mii

Los Miis, son los avatares personalizables que salieron junto con Nintendo Wii, se pueden también seleccionar desde el principio. Pero es cierto que los jugadores sólo tendrán acceso a su atuendo habitual de carreras. Para poder desbloquear los diferentes disfraces Mii, los jugadores deberán poseer el correspondiente amiibo.

Hay un total de 20 disfraces Mii, cada uno basado en un personaje de Nintendo diferente (también personajes invitados, claro). Es tan sencillo como pulsar el símbolo amiibo en el menú principal de Mario Kart 8 Deluxe y colocar la figura en el punto de contacto del NFC en el mando.

El listado de disfraces es el siguiente:

  • Mario: Dr Mario, el de la colección de Super Smash Bros., el amiibo de la colección de Super Mario, Mario nupcial de Mario Odyssey o el Mario de la colección 30º Aniversario Mario.
  • Luigi: el amiibo de la colección Super Smash Bros., o el de la colección de Super Mario de Luigi
  • Peach: de la colección Super Smash Bros., de la colección Super Mario o el amiibo de boda de la colección Mario Odyssey.
  • Yoshi: de la colección Super Smash Bros., de la colección Super Mario o de la colección Yoshi’s Woolly World (con los diferentes colores).
  • Donkey Kong: de la colección Super Smash Bros. El amiibo de la colección Super Mario o el de “Skylanders Superchargers” también funcionan.
  • Link: Link Arquero, Link de Link’s Awakening, Link de Majora’s Mask, Link de Ocarina of Time, Link jinete, Link de Skyward Sword, Link de The Legend Of Zelda, Link de Twilight Princess, Link Niño o Link de Wind Waker. También Link de la colección Super Smash Bros.
  • Captain Falcon: de la colección Super Smash Bros.
  • Kirby: de la colección Super Smash Bros y también de la colección de Kirby.
  • Samus: de la colección Super Smash Bros y también de la colección Metroid.
  • Fox: de la colección Super Smash Bros.
  • Toad: de la colección Super Mario.
  • Bowser: de la colección Super Smash Bros. El de la colección Super Mario o el de Bowser nupcial de Mario Odyssey o el de la colección “Skylanders SuperChargers” también funcionan.
  • Wario: de la colección Super Smash Bros. y de la colección Super Mario.
  • Estela: de la colección Super Smash Bros. y de la colección de Super Mario.
  • Pikmin: de la colección Super Smash Bros. (Olimar) o de la colección de Pikmin.
  • Animal Crossing: Cualquier amiibo de Animal Crossing, cualquier tarjeta amiibo de las series 1 a 4. También de Animal Crossing: New Leaf, y cualquier tarjeta amiibo de New Leaf, así como de la colección Super Smash Bros.
  • Mega Man: de la colección Super Smash Bros.
  • Pac-Man: de la colección Super Smash Bros.
  • Sonic the Hedgehog: de la colección Super Smash Bros.
  • Splatoon: Cualquier amiibo de la colección de Splatoon o de la colección Super Smash Bros.

Cómo desbloquear partes de vehículos

Mario Kart 8 Deluxe permite a los jugadores personalizar su vehículo, ya sea un Kart, Moto o ATV, a través de tres partes diferentes: el cuerpo, las ruedas y el planeador. Las estadísticas de los vehículos variarán según las partes seleccionadas, lo que permite diferentes opciones, más equilibradas o bien más basadas en áreas concretas, como pueden ser la velocidad o el manejo del vehículo.

La mayoría de las partes van a tener que desbloquearse recogiendo monedas durante las carreras. Estas monedas se encuentran dispersas a lo largo de las pistas o en las cajas de objetos, por lo que realmente será muy fácil y natural farmear estas monedas.

Pero, te preguntarás qué hacer con las monedas si en sí no hay una tienda dentro del juego. Básicamente debes recolectar dichas monedas, sumando al final un total, que gradualmente el juego lo recompensará dándote partes seleccionadas al azar. Las piezas van a comenzar a desbloquearse cada 30 monedas recolectadas. Al llegar a 450 monedas, se desbloquearán por cada 50 monedas recolectadas. Una vez que el total alcance las 1500 monedas, las partes sólo se desbloquearán por cada 100 monedas recolectadas.

Por lo tanto, se necesitan 3100 monedas para desbloquear prácticamente todas las piezas. Debemos añadir que las partes que se añadieron por DLC en el juego de Wii U están incluidas en Mario Kart 8 Deluxe con el juego base, y también se desbloquearán así. En esta entrega no hay ningún tipo de contenido de pago.

Cómo desbloquear las piezas doradas

En este juego hay tres piezas especiales de vehículo doradas que, obviamente, son más difíciles de desbloquear. De los tres, el Ala Dorada es el más fácil, ya que sólo requiere recolectar más monedas. Sin embargo, el total necesario asciende a las 5000 monedas, por lo que requiere paciencia y tiempo.

Las otras dos piezas restantes son más complicadas. El kart estándar dorado requiere que los jugadores logren una clasificación de 1 estrella (mínimo 54 puntos) en las 12 Copas Gran Prix en el modo Espejo, donde las pistas de carreras están invertidas. Por lo que requiere mucha maña y horas de juego.

En cuento a la pieza restante, las ruedas, los jugadores van a tener que derrotar a los 48 fantasmas del personal en contrarreloj de 150 Cc. Aunque aquí no tendrás que preocuparte por la interferencia de otros jugadores como ocurre en el Gran Premio. Aquí es realmente importante conocerse bien las pistas, los atajos y cuándo utilizar objetos como las setas para conseguir ese impulso.

Cómo desbloquear a Mario Dorado

Otra de las cuestiones más buscadas en este juego es el ansiado Mario Dorado, ya que en la versión de Wii U no estaba disponible; ahí sólo estaba Mario de metal. En el caso de Mario Kart 8 Deluxe es un color diferente, pero las estadísticas son exactamente igual que las de Mario de metal.

Para desbloquearlo, los jugadores deben ganar un trofeo de oro en cada Gran Prix Cup en 200cc, por lo que la complejidad es más elevada, necesitarás mucha práctica ya que en esta velocidad las cosas pueden complicarse mucho. No se necesita clasificación de estrellas, sólo llegar el primero para alcanzar el trofeo dorado.

Fuente.