Los nombres de Pokémon más difíciles de pronunciar: ¿cómo los pronuncias tú?

Noticias

Los nombres de Pokémon más difíciles de pronunciar: ¿cómo los pronuncias tú?

La pronunciación de muchos de los nombres de Pokémon puede resultar bastante difícil, especialmente si tenemos en cuenta las variaciones oficiales de pronunciación en diferentes idiomas. Desde ScreenRant han querido reunir algunos de los nombres más difíciles de pronunciar, o al menos los que más confusión causan entre los fans.

A continuación os dejamos la lista que proponen:

  • Pidgeot se pronuncia oficialmente “pij-ee”, seguido de “ott”, aunque muchos fans lo pronuncian “pij-it”.
  • Rattata, pues muchos fans lo nombran erróneamente “Ra-tat-tat-a”. Sin embargo, su pronunciación es más sencilla: “Ra-tat-a”.
  • Raikou se pronuncia oficialmente “Ray-cou” según la Pokédex 3D Pro, aunque muchos jugadores lo llaman “Ray-cu”.
  • Rayquaza, pues erróneamente se pronunció en el pasado por parte de muchos fans “Ray-quah-zuh”, mientras que luego en el anime se reveló que en realidad se pronunciaba “Ray-quay-zuh”.
  • Dialga, pues aunque en español muchos lo pronunciamos como suena, hay fans que se han complicado la vida con pronunciaciones como: “Dee-al-guh”, “Dee-all-guh,” Dye-al-guh” o “Dye-all-guh”. En realidad la pronunciación correcta en inglés sería esta última, algo así como: “Daialga”. En español, sin embargo, se pronuncia como suena: “Dialga”.

  • Arceus, el cual muchas veces es llamado aún a día de hoy “Are-see-us” o simplemente como suena con C en castellano, mientras que la pronunciación oficial es “Ark-ee-us”, con sonido K en vez de C (“Arkéus”).
  • Nihilego se ha pronunciado como “Nye-ill-ego”, “Nee-hill-ego”, “Nye-hee-lego”. Lo cierto es que es un misterio porque no se ha pronunciado nunca en el anime y tampoco aparece en el programa Pokédex 3D Pro.
  • Toxtricity es pronunciado como como “Toxi-tricity” o “Toxic-tricity” en ocasiones, pero parece erróneo. La pronunciación correcta sería como suena: “Tox-tricity”, aunque habrá que esperar a que se confirme oficialmente porque no ha aparecido ni en el anime ni en Pokédex 3D Pro.

¿Qué os parece esta lista? ¿Añadiríais algún otro nombre difícil de pronunciar?

Vía.