Las formas especiales de Unown que quizás no hayas encontrado en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Noticias

Las formas especiales de Unown que quizás no hayas encontrado en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Unown es uno de los Pokémon más enigmáticos de su franquicia, y con buen motivo: desde que fue introducido en la segunda generación, han sido una de las principales fuentes de teorías y misterios en cuanto a su origen, existencia y localización en los juegos. Este curioso Pokémon cuenta con 28 formas distintas que forman el abecedario latino, incluyendo el signo de interrogación y de exclamación. Por este motivo, los jugadores más fanáticos de la saga suelen contar con una amplia colección de Unown en sus partidas.

Pero, ¿dónde se encuentra Unown en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente? La respuesta sería simple: en las Ruinas Sosiego, situadas al este del Pueblo Sosiego. En las primeras cámaras, exceptuando la primera de todas, encontrarás unas formas específicas de Unown: la F, la R, la I, la E, la N y la D. Como podrás haber deducido, forman la palabra F-R-I-E-N-D (amigo, en español), curioso detalle, ¿verdad? Todas las demás formas de este Pokemon, excepto las anteriormente mencionadas, se pueden encontrar en las salas pequeñas sin salida que componen este lugar.

Las formas del Pokémon

Sin embargo, con esto solo podríamos encontrar 26 formas de Unown, así que, ¿qué ocurre con las otras dos formas restantes? En concreto, nos referimos a los Unown de signo de interrogación y de signo de exclamación. Estas otras dos formas que faltarían se encuentran en una cámara secreta de estas ruinas, la cual puede ser fácil de pasar por alto si no se es consciente de su existencia.

La forma de obtener acceso a dicha cámara secreta es algo complicada: debes capturar las otras 26 formas de Unown y enseñarle tu hazaña al ruinamaníaco de la Mina del Ruinamaníaco, en la Ruta 214, el cual expande y excava dicha zona según el número de formas de Unown que hayas logrado atrapar. Al lograr capturar estas 26 formas, el túnel finaliza su excavación y conecta directamente con una cámara secreta de las Ruinas Sosiego, donde encontrarás las dos formas de Unown que faltan para tu colección.

¿Qué opináis al respecto? ¿Habéis logrado capturar las distintas formas de este Pokémon en vuestras partidas?

Vía