Esta teoría Pokémon plantea si Gengar es realmente una sombra de Clefable o en realidad es otra cosa

Fandom

Esta teoría Pokémon plantea si Gengar es realmente una sombra de Clefable o en realidad es otra cosa

Si por algo se caracteriza en general la saga Pokémon es por la elaboración de teorías por parte de los fans. Esto también se incrementa porque ni Game Freak ni The Pokémon Company han presentado nunca mucha evidencia ni para confirmar ni para desacreditar estas teorías, por lo que acaban convirtiéndose en el principal objetivo de los fans. Van desde Ash y Pikachu muertos hasta Pokémon legendarios que comienzan como Eeveelutions. Una de esas teorías es que Gengar en realidad es la “sombra” de un Clefable.

Esta teoría es muy frecuente. Parece haber todo tipo de evidencia para respalda la información, incluso en las entradas de la Pokédex. Aunque no todo el mundo está de acuerdo con esta teoría. Hay quienes dirían que Gengar no es una sombra, sino un Clefable muerto. Todo esto es sólo una especulación, los fans son libres de decidir por sí mismo qué creer, así que algunas de las pistas que se tienen para conducir a esta conexión son las siguientes:

  • Hay todo tipo de razones para sugerir que Gengar y Clefable son dos caras de la misma moneda. Ambos tienen características físicas similares, incluidas las orejas puntiagudas, la espalda y la forma del cuerpo. Dado que Clefable es un Pokémon de tipo normal (hasta la V Generación) y Gengar es de tipo Fantasma, ninguno puede dañar al otro, lo que refleja una conexión. La entrada de la Pokédex de Gengar lo llama el Pokémon de las sombras y dice que le gusta actuar como las sombras de los demás por la noche. Incluso añade la posibilidad de que el nombre de Gengar se derive de Dopplegänger, lo que alimenta aún más su condición de imitador.
  • Por otro lado, algunas teorías creen que Gengar es un Clefable muerto, y también hay evidencia que respalda esto. El tipo de Clefable se ha reconfigurado a Hada a partir de la VI Generación. Este cambio hace que Clefable y Gengar pueda golpearse entre sí con sus ataques, por lo que la relación Pokémon-Sombra ya no existiría.
  • Algunos fans se refieren a Gengar como la “sombra” de Clefable, puede verse como sinónimo de “mitad malvada”. Sin embargo, si Gengar realmente fuera una versión malvada de Clefable, hay un tipo que se adaptaría mejor a él: tipo oscuro. De hecho, La traducción literal de Dark-type del japonés al inglés es “Aku type” o “Evil type”. Si Game Freak hubiera querido que Gengar fuera un malvado, podrían haberle dado este tipo en la II Generación. Si Gengar no es un Clefable malvado, entonces ese es otro lazo que se rompe entre los dos.
  • Todavía hay formas de conectar a Gengar y Clefable. Ambos se parecen entre sí. Además, aunque Clafable ya no sea tipo Normal, Gengar sigue siendo tipo fantasma. Incluso si Gengar no puede ser una sombra malvada, todavía podría ser el espíritu de un Clefable muerto.

Como veis, tal y como están las cosas, realmente no hay evidencia concreta para confirmar o negar que Clefable y Gengar tengan alguna relación entre sí. Pero esto también significa que los fans son libres de crear sus propias teorías. Gengar puede ser una sombra o un fantasma.

¿Qué opináis vosotros, nintenderos?

Fuente.