¿Se puede transferir un solo Pokémon a todas las regiones del juego?

Fandom

¿Se puede transferir un solo Pokémon a todas las regiones del juego?

¿Transferencia por todas las entregas?

Uno de los elementos más característicos de cualquier juego de Pokémon son sin duda los intercambios. Gracias a ellos, los jugadores de todo el mundo pueden completar la Pokédex del juego, ya sea intercambiando de forma local con familiares o amigos o a través de Internet, con amigos, familiares o desconocidos. Pero los intercambios van mucho más allá, ya que algunos no solo han intercambiado Pokémon sino otros objetos gracias a esta popular franquicia.

Los jugadores se encariñan con los Pokémon que capturan y crían, viendo cómo evolucionan y se hacen más fuertes en la batalla. La construcción de ese vínculo puede ser la razón por la que una mecánica fundamental de la serie ha permitido a los jugadores intercambiar sus Pokémon en futuros juegos desde las dos primeras generaciones de juegos de Pokémon. Aparte de seguir con el mismo equipo durante todo el viaje Pokémon, hay varias razones por las que los jugadores querrían llevar a sus equipos de una región a otra:

  • Los jugadores podrían intentar inscribir al mismo equipo en todos los Salones de la Fama, coleccionando Cintas de Liga a medida que avanzan.
  • También hay que recoger las cintas de los concursos de Hoenn y Sinnoh, y los juegos originales de la 3ª generación 3 y sus remakes tienen cintas diferentes.
  • Sin embargo, el mayor atractivo es llevar al mismo Pokémon o equipo Pokémon a todas las regiones y crear ese vínculo a través de las generaciones de juegos.

Cabe recordar que será posible transferir los mismos Pokémon del primer juego a la entrega más reciente, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, una vez que Pokémon Home se actualice para admitir los remakes de la 4ª generación. Hasta entonces, los jugadores siempre pueden llevar a sus Pokémon a un recorrido regional por la serie principal. Aunque no sea posible llevar a los mismos Pokémon desde la 1ª hasta la 8ª generación, los jugadores pueden llevar a sus Pokémon a todas las regiones de la serie principal.

Este es el recorrido que deberían seguir los jugadores que quieran transferir sus Pokémon a todas las regiones del juego:

  1. Deberán comenzar su viaje en los remakes de la 2ª generación de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Estos juegos incluyen las dos primeras regiones de Pokémon y, además, están en una plataforma que permite avanzar con bastante facilidad. Con Kanto y Johto incluidos, esto ayuda a eliminar las dos primeras regiones que, de otro modo, serían bastante difíciles de visitar. A partir de aquí, Hoenn tendrá que esperar mientras los jugadores cambian sus equipos a Diamante, Perla o Platino.
  2. Una vez que los Pokémon se hayan trasladado a la región de Sinnoh, irán cronológicamente de región en región, salvo un breve desvío a la región de Hoenn. Esto no se puede hacer en orden cronológico porque, mientras que en las dos primeras generaciones de juegos se podían hacer intercambios a partir de ellos mismos, los jugadores no podían transferir Pokémon de Oro, Plata o Cristal a los juegos de la 3ª generación. Por suerte, los remakes de la Generación 3 permiten a los jugadores llevar sus Pokémon a Kanto, Johto y Hoenn sin saltarse Sinnoh.
  3. Transferir los Pokémon de Diamante, Perla o Platino a Blanco/Negro o Blanco 2/Negro 2 cubrirá la región de Teselia y funcionará como la llave para llevarlos a futuros juegos. Los juegos de la Generación 5 de Pokémon permiten a los jugadores transferir al servicio del Banco Pokémon, que puede ayudar a los jugadores a transferir sus Pokémon a futuros juegos. Después de transferir los Pokémon de Teselia al Banco Pokémon, los jugadores podrán finalmente llevar su equipo a la región de Hoenn transfiriéndolos a Rubí Omega o Zafiro Alfa.
  4. También es posible pasar por la región de Kalos antes de Hoenn transfiriendo desde el Banco a Pokémon X e Y en la 3DS. De cualquier manera, los jugadores pueden ir de Kalos a Hoenn o de Hoenn a Kalos intercambiando entre los juegos de la 6ª Generación de 3DS. Sin embargo, para dejar atrás la 6ª generación hay que volver al Banco Pokémon y luego transferir a Pokémon Sol y Luna o Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Después de unas rápidas vacaciones tropicales en la región de Alola, habrá una parada más en el Banco Pokémon antes de transferir a Pokémon Home.
  5. Solo queda una región Pokémon más por visitar, Galar, y es en este punto donde esta vuelta al mundo se complica un poco más. No todos los Pokémon pueden ser enviados a Pokémon Espada y Escudo, ya que no todos los Pokémon son compatibles con el juego.

En definitiva, los jugadores deben comprobar qué Pokémon pueden trasladarse a la región de Galar antes de llevar a sus equipos a esta gira para asegurarse de que pueden completar el viaje. En cualquier caso, todo lo que los jugadores tienen que hacer a partir de aquí es transferir de Pokémon Home a Espada y Escudo.

Vía.


Archivado en:  Pokémon