Nintendo consigue una orden judicial contra estas webs de juegos pirateados de Switch en Reino Unido

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo consigue una orden judicial contra estas webs de juegos pirateados de Switch en Reino Unido

Todos los detalles

Nos llega información interesante procedente del Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido, en relación con Nintendo. Al parecer, la compañía ha conseguido que una reciente demanda contra proveedores de juegos ilegales de Nintendo Switch para descargar progrese con éxito en el país.

Se trataba de una demanda contra seis proveedores diferentes del país (BT, EE, Plusnet, Sky, TalkTalk y Virgin Media), que a partir de ahora verán restringida la venta de ROMs durante al menos dos años. Para ello, se ha usado la sección 97A de la Ley de derechos de autor, diseños y patentes de 1988, ya que, según informa la propia Nintendo Reino Unido, “estos sitios son de naturaleza comercial porque cuentan con publicidad que genera ingresos basados ​​en visitas a la página y anuncios emergentes”, añadiendo además su preocupación por “el contenido explícito para adultos que aparece durante el proceso de descarga”.

Junto a esto, menciona que ha intentado ponerse en contacto con los dueños de los sitios demandados y creen que son todos de una misma entidad. La jueza Joanna Smith, por su parte, ha dado la razón a Nintendo “porque los sitios infringen los derechos de autor de Nintendo en Reino Unido, así como los derechos de marca registrada de Nintendo en contra de la Ley de Marcas Comerciales de 1994. Smith planea lanzar una orden judicial “que ofrezca un equilibrio justo entre proteger los derechos de Nintendo y los del público”.

Estaremos atentos por si se ofrecieran más detalles al respecto. Mientras tanto, ¿qué os parece la noticia?

Fuente.