Leyendas Pokémon: Arceus: En qué se inspiran los nombres de los líderes de los Clanes Diamante y Perla

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Leyendas Pokémon: Arceus: En qué se inspiran los nombres de los líderes de los Clanes Diamante y Perla

Interesante etimología

Tras conocer las últimas novedades de Leyendas Pokémon: Arceus, ahora hemos recibido más noticias relacionadas con este prometedor título. Se trata de una interesante ronda de detalles que se ha ofrecido hoy.

En este caso, la información analiza los nombres de dos de los personajes presentados hace poco para el juego: Adamas y Nákara. Como bien sabéis, son los líderes de los Clanes Diamante y Perla, enfrentados en el juego. Ya explicamos por qué están enfrentados, pero ahora toca ver qué sucede con los nombres de estos protagonistas.

Esto es lo que se conoce:

  • El nombre de Adamas (Adaman en inglés) parece inspirarse en Adamant Orb, el nombre en inglés de la Diamansfera que se utiliza en Pokémon Diamante para convocar a Dialga
  • Sin embargo, el nombre en inglés de Nákara, Irida, no parece inspirarse en el Lustrous Orb, el nombre en inglés de la Lutresfera, el objeto que invoca a Palkia en Pokémon Perla.
  • Esto se cree que es así porque la palabra Lustrous está relacionada con “lujuria” en inglés, y ese sería el motivo por el que han optado por Irida. Se cree que este nombre se relaciona con iridiscente, que se refiere a algo que tiene colores luminosos que cambian, dependiendo del ángulo en el que se miren. Iridiscente es una palabra que se usa a menudo para describir perlas.

En cuanto a los nombres en español, Adamas es el nombre de un dios griego y en este idioma significa invencible e irrompible, características relacionadas con los diamantes. Por su parte, Nákara procede claramente de nácar, “una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes” usada en joyería con perlas.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios. También os dejamos con nuestra cobertura completa sobre este estreno, previsto para el 28 de enero de 2022, aquí.

Vía.