La escasez de chips y suministro continuará hasta 2023: así lo explica el presidente de Intel

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La escasez de chips y suministro continuará hasta 2023: así lo explica el presidente de Intel

Estas han sido sus declaraciones

Recientemente ha sido publicado un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades sobre el suministro de componentes en la industria.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos conocer las palabras que ha compartido el jefe de Intel, Pat Gelsinger, en relación a la escasez de chips, que parece que continuará hasta 2023 según su criterio. Aquí tenéis sus declaraciones:

La escasez general de semiconductores es bastante significativa y la industria de los semiconductores crecía aproximadamente un 5% por año antes del COVID… el COVID interrumpió las cadenas de suministro, lo que hizo que se volviera negativa… La demanda se disparó al 20% año tras año y se interrumpieron las cadenas de suministro con una brecha muy grande… y esa creciente demanda ha persistido… Solo se necesita tiempo para desarrollar esta capacidad para responder al pico de demanda.

El impacto extendido tanto del COVID-19 como de la escasez global de semiconductores crea un estado de incertidumbre continua, con la posibilidad de un impacto futuro en la producción y el envío. Si bien existen estos y otros riesgos imprevistos, continuamos tomando todas las medidas necesarias para realizar negocios.

Los fabricantes de consolas de juegos se encuentran entre los clientes que presentan las demandas más fuertes y [lamentamos] sinceramente su frustración, ya que ninguno de ellos tiene un 100% de satisfacción.

¿Qué os ha parecido? Podéis compartirlo en los comentarios.

Vía.