Jugadores de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente piden que el nivel de amistad en combate sea opcional

Destacados Fandom

Jugadores de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente piden que el nivel de amistad en combate sea opcional

Afirman que esta función reduce la dificultad de los juegos

Os traemos nuevamente un interesante mensaje compartido recientemente que se relaciona con uno de los títulos más destacados del catálogo en la consola híbrida. En esta ocasión estamos hablando de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Los últimos títulos de la franquicia han contado con una nueva mecánica centrada en el nivel de amistad con los Pokémon de nuestro equipo, y, como era de esperar, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente no se han quedado atrás.

Esta consiste en que, dependiendo del nivel de amistad que tengamos con un Pokémon, este puede realizar diferentes acciones como esquivar ataques del rival o incluso quedarse con un punto de salud cuando debería haber sido debilitado.

Por ello, algunos de los jugadores de la franquicia se han quejado afirmando que esta función reduce en gran medida la dificultad de los juegos, por lo que plantean la posibilidad de que el nivel de amistad y sus efectos en combate puedan ser opcionales.

A continuación podéis ver un post de Reddit en el que gran cantidad de jugadores muestran su disconformidad:

Affection rate in BDSP is broken and should be a toggleable. from pokemon

¿Qué os parece? ¿Qué opináis sobre los efectos del nivel de amistad en combate?  No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este juego aquí.

Vía.