Ex empleados de Xbox y Sony comparten cómo reaccionaron desde estas compañías al éxito de la Wii de Nintendo

Destacados Noticias Wii

Ex empleados de Xbox y Sony comparten cómo reaccionaron desde estas compañías al éxito de la Wii de Nintendo

Estos son los mensajes que han compartido en un documental

Nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las empresas más destacadas de la industria de los videojuegos. Estamos hablando en este caso de Xbox.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos  echar un vistazo a las declaraciones que ha compartido Shannon Loftis, ex empleada de Microsoft / Xbox Game Studios, en un reciente documental de la historia de Xbox. En él, ha mostrado cómo Bill Gates intentó responder al boom de Wii:

En las vacaciones de 2006, Nintendo lanzó su nueva consola Wii con control de movimiento y puso el mundo patas arriba. Esto pilló por sorpresa a los competidores de Nintendo. Recuerdo que Bill ejerció mucha presión sobre el equipo de liderazgo de Xbox: “¿Cómo no se nos ocurrieron los juegos en movimiento, qué podemos hacer para actualizarnos?”

El ex presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, también ha compartido la perspectiva de Sony sobre el dominio de Nintendo con Wii:

Nintendo salió al mercado con un dispositivo que no se basaba en tecnología, se basaba en una experiencia de entretenimiento simple de poder jugar un juego sin ser un machacador de botones como mando. Claramente expandieron la audiencia y llevaron los juegos al entretenimiento convencional.

¿Qué os ha parecido? Os leemos en los comentarios.

Vía.