El creador de Sonic habría sido el responsable de que se cancelase el Star Fox de Sega según un antiguo productor

Noticias

El creador de Sonic habría sido el responsable de que se cancelase el Star Fox de Sega según un antiguo productor

Una historia incierta...

Hoy os traemos una historia de lo más interesante. Primero, debemos presentaros Geist Force, un juego fuertemente inspirado por Star Fox que Sega tuvo en desarrollo como gran juego para la época de la Dreamcast, pero que fue cancelado, en un principio, debido a problemas dentro del equipo. Sin embargo, ahora un antiguo productor de la compañía llamado Mark Subotnick ha salido a hablar, afirmando que si el título no salió adelante, fue por responsabilidad de los comentarios de Yuji Naka, una figura de gran poder en Sega por aquel entonces, así como el creador de Sonic. Os dejamos con las declaraciones transcritas gracias a Nintendo Life:

Esta es una historia triste, y voy a decir la verdad, y si se vuelve en mi contra, que así sea, porque no hay amor perdido en la forma en que esto sucedió. [Al equipo le iba decentemente bien, habíamos empezado a descubrir la diversión… nos encontrábamos con algunos baches en el camino, pero por lo demás, nos iba bien; lo habíamos mostrado en el TGS [1998] y la gente estaba relativamente entusiasmada con el progreso del juego. Tenía una pinta increíble.

Yuji Naka vino a visitarnos con su equipo para conocer nuestro estudio y ver nuestras herramientas y nuestro motor; teníamos un montón de tecnología propia [y] realmente fenomenal; diría que, hasta el día de hoy, [teníamos] algunas cosas que no he visto reproducidas al nivel que teníamos. [Yuji Naka] no se dio cuenta de que la gente de mi equipo, muchos de ellos hablaban japonés con fluidez, incluyendo mi ingeniero principal. [Yuji Naka] empezó a hablar en japonés asumiendo que nadie lo entendería; empezó a hablar de qué partes de nuestra tecnología iban a tomar para Sonic y luego dijo básicamente que en cuanto salieran al mercado, despidieran a todo el mundo menos a uno de los ingenieros que conociera su sistema y lo metieran en nuestro equipo para Sonic – y mi equipo escuchó todo eso, así que puedes imaginar cómo se sintieron. Yuji Naka era muy poderoso en Sega en aquella época.

Así que tenía un grupo de cinco ingenieros que ahora sabían lo que podía pasarle a su gran projecto. Eran, aparte de [el estudio de NFL2K y NBA2K] Visual Concepts, las únicas personas en Norteamérica que trabajaban en una consola de juegos de 128 bits, [así que era] bastante fácil ir a buscar otro trabajo, y así lo hicieron.

Podéis ver la entrevista al completo a continuación:

¿Qué os parece? ¿A que resulta impactante la historia? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


Archivado en:  Star Fox