Cómo funciona el Pokérus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y por qué es tan útil

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cómo funciona el Pokérus en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y por qué es tan útil

¡A cuidarse!

Aquellos que juguéis mucho a Pokémon conoceréis qué es el Pokérus: un virus que genera un impacto positivo en nuestros monstruos de bolsillo, haciendo que reciban el doble de EV y, por tanto, sus atributos crezcan el doble de rápido, lo que permitirá hacerlos más fuertes en la mitad de tiempo requerido. Toda una ganga.

Cuando un Pokémon de nuestro equipo esté infectado con Pokérus, además, podr transferirlo a otros Pokémon, haciendo que el efecto del virus crezca exponencialmente. Sin embargo, el Pokérus solo dura cuatro días (en tiempo real), así que tendremos que aprovecharlo al máximo. Sobre todo, porque el hecho de que nos salga es extremadamente raro, siendo algo que ocurre solo una vez de cada 21,845 batallas. En otras palabras, conseguir Pokérus al terminar un enfrentamiento es casi tres veces más difícil a que te salga un Pokémon shiny: toda una barbaridad.

Una estrategia para conservar el Pokérus lo máximo posible es guardar a un Pokémon infectado en el PC. Allí, el tiempo se detiene, y el Pokémon mantendrá el Pokérus para infectar a nuestros otros Pokémon durante el tiempo que lo requiramos. Hasta los huevos Pokémon pueden contraer el Pokérus, así que hay muchas tácticas que se pueden seguir. Si queréis que vuestros Pokémon tengan Pokérus ya os vale tener bastante suerte, o si no, intentar que algún jugador amable os intercambie un Pokémon que lo tenga, para así poder llenar a vuestro equipo con esta bonificación cuya obtención es tan complicada.

¿Qué os parece? ¿Alguna vez habéis infectado a vuestros Pokémon con Pokérus? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


Archivado en:  Pokémon