Así parece haber sido subestimado el tipo bicho en Pokémon

Noticias

Así parece haber sido subestimado el tipo bicho en Pokémon

Nos ha llegado una curiosa información relacionada con una de las franquicias más destacadas de Nintendo. Estamos hablando efectivamente de Pokémon.

Actualmente existen un total de 18 tipos de Pokémon diferentes. Sin duda uno de los más subestimados es el tipo bicho, ya sea por lo comunes que pueden ser algunos de los Pokémon que cuentan con este tipo como Weedle o Caterpie, o porque los primeros entrenadores de los títulos, generalmente Cazabichos cuentan con ellos.

¿Ha sido subestimado este tipo?

Estos Pokémon pudieron haber sido legendarios - Nintenderos - Nintendo Switch, Switch Lite

Los Pokémon de tipo bicho suelen ser bastante débiles en sus primeras evoluciones, pero una vez que han conseguido evolucionar, generalmente a nivel bajo, su potencial aumente considerablemente. En ocasiones su principal función en combates es actuar como atacantes veloces como ocurre con Accelgor o Volcarona.

Pero los movimientos que los Pokémon de tipo Bicho poseen también pueden ser de gran utilidad debido a los efectos secundarios que pueden provocar, entre los que se encuentran dormir, paralizar y envenenar a los rivales.

Por ello algunas estrategias han llegado a ser muy populares, como ocurre con Butterfree con la habilidad Ojo Compuesto y cinta focus, que nos puede ser realmente útil para dormir a los rivales con una baja probabilidad de fallar los ataques.

Por norma general los Pokémon de este tipo no suelen contar con unas estadísticas defensivas muy altas, pero existen excepciones como  Frosmoth con su habilidad oculta Escama de Hielo, que podrá ser de gran utilidad en combates al recibir solamente la mitad del daño por ataques especiales.

¿Qué os ha parecido? Os leemos en los comentarios.

Vía.


Archivado en:  Pokémon