[Artículo] ¿Será 2022 el mejor año de Nintendo Switch?

Artículos Artículos Switch

[Artículo] ¿Será 2022 el mejor año de Nintendo Switch?

Nintendo Switch alcanzará su edad madura

Madurar significa, con todo cosa que la acompañemos, alcanzar el momento óptimo. La mejor fruta es la madura, el mejor vino, e incluso, la mejor persona. Si bien la juventud es un momento de destellos fulgurantes que jamás se repetirán y que añoraremos con nostalgia, la madurez termina siendo un tiempo en el que deberíamos haber absorbido toda experiencia, buena y mala, y actuar consecuentemente con ello. Hacerse mayor no debería significar simplemente avanzar incuestionablemente en el tiempo, sino avanzar hacia una mejor versión de nosotros mismos. Y cómo podréis estar imaginando, toda esta explicación no es más que una excusa para decir que sí, Nintendo Switch se hace mayor… ¡Pero eso es genial!

El año de lanzamiento de Nintendo Switch fue espectacular, algo fuera de lo normal de lo que suelen ser años de salida históricos de consolas de Nintendo. Siempre se suele acompañar este año con algún lanzamiento importante, pero no con tantos y de tan buena calidad. Lo que sí que suele ocurrir es que, tras unos años después del lanzamiento, exista un periodo en el que la consola reciba mogollón de juegos en un tiempo más o menos corto. La explicación lógica, más allá de toda la parafernalia de la maduración con la que hemos comenzado, se halla en que las desarrolladoras ya se han familiarizado con el hardware y han tenido tiempo suficiente para trabajar con la consola ya  en el mercado, y no con los dev kits que  se suelen mandar de forma anticipada.

¿Cuándo fue el periodo maduro de otras consolas de Nintendo?

Podemos observar cómo se cumple este patrón en algunas viejas consolas Nintenderas. Yendo de más antiguo a más reciente, podemos ver que el periodo más fructífero de la época de Nintendo DS, Wii y Wii U.

  • Nintendo DS vivió su momento más dulce en 2008/2009, 4 o 5 años (depende del lugar) después de su lanzamiento. Algunos de los juegos comprendidos ahí fueron: The World Ends With You, Profesor Layton y la Villa Misteriosa, Castelvania: Order of Ecclesia, Final Fantasy Tactics A2, Advance Wars: Dark Conflict, Chrono Trigger DS, Mario y Luigi: Viaje al centro de Bowser, Rhythm Paradise, Pokemon Platino…

  • Wii tuvo un periodo de grandes lanzamientos en 2010/2011, también 4 o 5 años después de su lanzamiento. Algunos de sus juegos de esa etapa fueron: Super Mario Galaxy 2, Donkey Kong Country Returns, Metroid Other M, No More Heroes 2, The Legend Of Zelda: Skyward Sword, Xenoblade Chronicles, Monster Hunter 3 Tri…

  • Wii U también tuvo un periodo de especial esplendor allá en 2014/2015, esta vez a solo 2 o 3 años de su estreno. Se lanzó en esa época: Super Smash Bros. for Wii U, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Splatoon, Super Mario Maker, Xenoblade Chronicles X…

Lo que está por llegar

Y llegamos al presente, o más bien al futuro. El 2022 de Switch se presenta cómo uno de los más interesantes, y aún ni siquiera hemos comenzado el año. Seguro que quedan aún sorpresas por desvelar, pero de momento tenemos muchos juegos muy esperados con fecha confirmada: Leyendas Pokémon: Arceus, Triangle Strategy, Advance Wars 1+2, Kirby y la tierra olvidada, Mario and Rabbits: Sparks Of Hope Splatoon 3, Bayonetta 3, Zelda: Breath of the Wild 2…  Puede que este solo sea el principio de una época dorada de Nintendo Switch, en la que, quien sabe, quizás nos regala los mejores juegos que jamás hayamos jugado en ella.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que esta época madura superará el ímpetu del lanzamiento? No dudéis en dejárnoslo en los comentarios


Archivado en:  2022 año Nintendo Switch