Unity compra los assets técnicos de Weta, la empresa de efectos visuales de “El Señor de los Anillos”, por 1.625 millones de dólares

Noticias

Unity compra los assets técnicos de Weta, la empresa de efectos visuales de “El Señor de los Anillos”, por 1.625 millones de dólares

Como muchos de vosotros sabéis, Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies, el cual está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, Mac OS, Linux. Este motor es usado en multitud de títulos de Nintendo Switch. Pues bien, nos llega una noticia de lo más interesante relacionada con esta compañía.

Se ha revelado que Unity Technologies va a comprar los assets técnicos de la empresa de efectos visuales Weta Digital de Peter Jackson, la cual ha ganado varios premios de la Academia y BAFTA en las últimas décadas. Estos son los detalles que se han compartido:

  • Las dos compañías han llegado a un acuerdo definitivo por el que Unity adquirirá la tecnología patentada de Weta Digital por 1.625 millones de dólares, y la compra se realizará mediante una combinación de efectivo y acciones.
  • El acuerdo divide a Weta en dos; la mitad que ha adquirido Unity seguirá llamándose Weta Digital y es esencialmente el “activo” tecnológico de la Weta original. Sin embargo, Peter Jackson seguirá controlando su negocio de efectos visuales, una empresa separada que ahora se conoce como WetaFX.
  • Prem Akkaraju, de Weta Digital, se convertirá en director general de WetaFX, mientras que el director de tecnología de Weta, Joe Marks, se unirá a Unity para supervisar Weta Digital.
  • Unity también se beneficiará de los 275 ingenieros de Weta y asumirá la tecnología propia de la empresa, que incluye el servicio en la nube y las herramientas de la firma, como los renderizadores ‘Manuka’ y ‘Gazebo’, el sistema de pelo y pelaje ‘Barbershop’, la herramienta de simulación basada en la física ‘Loki’ y su tecnología de captura facial.
  • Al hablar del acuerdo, Jackson dijo lo siguiente:

Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que pudiéramos dar vida a los mundos y criaturas que originalmente vivían en nuestra imaginación. Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas. Ofrecer a los aspirantes a creativos el acceso a la tecnología de Weta Digital cambiará las reglas del juego y Unity es la compañía ideal para hacer realidad esta visión”.

  • El presidente y director general de Unity, John Riccitiello, añadió:

Estamos encantados de democratizar estas herramientas líderes en la industria y llevar el genio de Sir Peter Jackson y el increíble talento de ingeniería de Weta a la vida de los artistas de todo el mundo.

  • Se espera que el acuerdo se cierre antes de finales de 2021.

¿Qué os parece?

Vía.