Phil Spencer, jefe de Xbox, pide así la preservación de los videojuegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Phil Spencer, jefe de Xbox, pide así la preservación de los videojuegos

Estas han sido las declaraciones

Traemos de nuevo un mensaje que ha sido publicado recientemente y procede de uno de los miembros más importantes de la industria de los videojuegos. En esta ocasión estamos hablando de Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft.

Al parecer, recientemente se ha pronunciado sobre la preservación de los videojuegos dentro de la industria, en relación a la importancia que cree que tendrá la emulación en el futuro. Él ahora pide “el apoyo de toda la industria para preservar la historia de los videojuegos y permitir que los jugadores jueguen y accedan a los juegos que deseen”.

Este es su comentario:

Mi esperanza (y creo que tengo que presentarlo de esa manera a partir de ahora) es que, como industria, trabajaríamos en una emulación legal que permitiera que el hardware moderno ejecute cualquier título compatible más antiguo (dentro de lo razonable) que permita a alguien jugar cualquier juego.

Creo que, al final, si dijéramos: ‘Oye, cualquiera debería poder comprar cualquier juego, o poseer cualquier juego y seguir jugando’, eso parece una gran guía para nosotros como industria.

Esto lo ha compartido después de que Xbox recibiera 76 juegos compatibles anteriores tras superar algunos obstáculos:

Si bien continuamos centrados en preservar y mejorar la forma artística de los juegos, hemos llegado al límite de nuestra capacidad para traer nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones legales, técnicas y de licencias.

Esto es algo que se puede aplicar a la situación actual con Nintendo Switch Online y sus juegos clásicos, un tema muy polémico en los últimos meses por el estreno de su Paquete de expansión. ¿Qué opináis vosotros? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía. Fuente.