Nintendo actualiza sus políticas para apoyar la diversidad y aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo actualiza sus políticas para apoyar la diversidad y aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos

Unos cambios positivos

Debido a todo lo que rodea a Activision Blizzard, las compañías cada vez se están centrando más en construir espacios seguros para sus empleados y ofrecer una plantilla diversa donde todas las voces son escuchadas. Una de ellas es Nintendo, que acaba de actualizar uno de sus documentos reflejando esta realidad y señalando su intención de aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos dentro de la empresa.

Os dejamos con parte del comunicado:

La empresa respeta los derechos humanos en su proceso de contratación, seleccionando a los empleados en función de su competencia y habilidades, independientemente de su sexo, edad, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o identidad de género, lleva a cabo una evaluación y un tratamiento justos de los empleados en función de la calidad y la cantidad de las habilidades demostradas por ellos, y ayuda a los empleados a demostrar aún más sus habilidades.

La empresa no tiene objetivos específicos para el nombramiento de mujeres, extranjeros y personas de mediana edad en puestos directivos. Sin embargo, como empresa global dedicada al negocio del entretenimiento, que se caracteriza por la creciente diversificación de las necesidades y preferencias de los clientes, es esencial que aprovechemos el talento de una plantilla diversa. Por lo tanto, nos comprometemos a respetar la personalidad y los puntos fuertes de todos y cada uno de los empleados, incluidos los de nuestras filiales en el extranjero, y a desarrollar un entorno en el que los empleados de diversos orígenes puedan maximizar su potencial.

Como parte de estos esfuerzos, estamos contratando mujeres y creando un entorno en el que las mujeres puedan desarrollar carreras de éxito. Tenemos la intención de aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos desde las proporciones actuales en las principales oficinas del Grupo Nintendo a nivel mundial (23,7% a 31 de marzo de 2021) y en Nintendo Co., Ltd en Japón (4,2% a 31 de marzo de 2021).

Podéis leerlo completo a continuación.

¿Qué os parecen estas medidas? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía