Los títulos insignia de Nintendo para conquistar el mundo de los eSports

Artículos

Los títulos insignia de Nintendo para conquistar el mundo de los eSports

Una industria que mueve millones de espectadores

El mundo de los eSports se ha convertido en una industria de talla global, con equipos que pueden vivir de competir y grandes torneos con premios de escándalo. Por haber, incluso ya existe algún que otro máster en gestión de eSports que enfoca el mundillo a algo más serio y profesionalizado, aún si cabe. Por eso, no es de extrañar que Nintendo quiera poner esfuerzos en esta industria con algunos de sus títulos más destacados a nivel mundial. Por eso, aquí os venimos a hablar un acerca de los esfuerzos que se han estado haciendo de un tiempo hasta ahora por parte de la compañía para alcanzar una postura firme en lo que se presenta como una tendencia que ha llegado para quedarse. Todavía queda un amplio camino por recorrer, ¡pero estos juegos tienen el potencial para ser líderes en la industria competitiva!

Splatoon: un fenómeno inesperado

En la época de Wii U, prácticamente nadie esperaba que naciese una franquicia como Splatoon. Sin comerlo ni beberlo, el primer juego se convirtió en todo un éxito dentro de Japón, con miles de jugadores en activo. Habiendo nacido en el acuario de Kioto (al principio, iba a ser un juego de Super Mario), los niños calamar lograron conquistar al mundo entero. Por eso, dada la naturaleza competitiva del título, no es de extrañar que Nintendo quisiera organizar todo tipo de eventos.

Desde torneos nacionales como el Splatfun hasta torneos internacionales de distinta envergadura (normalmente acompañando alguna feria del videojuego, como el E3), hemos visto muchísimos eventos de eSports centrados en Splatoon, y ahora, con su tercera entrega, estamos seguro que todo será llevado al siguiente nivel.

Super Smash Bros. Ultimate: el mayor éxito hasta la fecha

Si hablamos de eSports y de Nintendo, la primera serie que a muchos se les vendrá a la mente siempre será Super Smash Bros., la popular franquicia de lucha que agrupa a todos los iconos del videojuego en un solo título. Aunque con el lanzamiento de Ultimate la cosa ha llegado a otro nivel (con tantos o más torneos que Splatoon), el juego ya tiene tras de sí un amplio historial competitivo a sus espaldas.

Por ejemplo, Super Smash Bros. Melee sigue jugándose aún a día de hoy, y es considerado uno de los juegos de lucha por excelencia en la historia del videojuego, con cientos de profesionales en activo que, aún a día de hoy, siguen perfeccionando su técnica en el título. Algo está claro, ¡Smash es una apuesta segura!

Un futuro prometedor

Además de Splatoon o Smash, Nintendo ha hecho esfuerzos en los eSports con otros tantos juegos, como Super Mario Maker 2 o Mario Kart 8 Deluxe, aunque a menor escala. También están los juegos de Pokémon (como Espada y Escudo), que también tienen una fuerte vertiente competitiva que tiene miles de seguidores en todo el mundo.

En cualquier caso, no dudamos de que con sus próximos lanzamientos, la compañía seguirá invirtiendo en esta industria, que no hace más que crecer, ¡y nosotros estaremos ahí para verlo! ¿A vosotros os gustaría competir en algún juego de Nintendo? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!