La aplicación de Fold emplea la plataforma de realidad aumentada de Niantic para cazar criptomonedas en lugar de Pokémon

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias

La aplicación de Fold emplea la plataforma de realidad aumentada de Niantic para cazar criptomonedas en lugar de Pokémon

Vaya...

Desde Nintendo Life nos llega una noticia que seguro indigna a más de uno. Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon GO, ha dejado su plataforma de realidad aumentada a Fold (una compañía especializada en el mercado de las criptomonedas) para elaborar un juego que va de capturar Bitcoins en lugar de criaturas de bolsillo.

Usando la aplicación de Fold, los usuarios podrán emplear la realidad aumentada desarrollada por Niantic para jugar a lo que ellos definen como un “metaverso en el mundo real”. Os dejamos con la información proporcionada por la compañía:

Para empezar, basta con abrir la pestaña “Jugar” en la aplicación Fold para descubrir bitcoins y otras recompensas escondidas a tu alrededor. La experiencia es muy sencilla: cada diez minutos aparece un nuevo bloque en algún lugar de tu entorno que, si lo abres, desencadenará una explosión de recompensas.

Las recompensas incluyen satoshis (la unidad más pequeña de bitcoin – piensa en centavos de dólar), giros extra para conseguir más recompensas en la Fold Card, extensiones de tiempo para permanecer en el juego más tiempo y píldoras naranjas para protegerte de sorpresas dañinas. Ten cuidado, ya que las shitcoins y las píldoras venenosas están en medio de ti y amenazan con quitarte los bitcoins que tanto te ha costado ganar. Diviértete haciéndote rico.

La experiencia de RA actúa como una extensión natural de la aplicación Fold, que ya te permite ganar bitcoins en tu vida diaria: comprar café, ir de compras, pagar facturas e incluso pagar tus impuestos. Aunque la experiencia está abierta a todo el mundo, los titulares de la tarjeta Fold pueden obtener giros adicionales y aumentos de recompensas para incrementar sus recompensas en la tarjeta Fold.

La experiencia completa se lanzará el año que viene y permitirá a las personas encontrar, intercambiar y esconder bitcoins y otras recompensas en todo el mundo IRL, y también dará a los comerciantes la posibilidad de involucrar a la comunidad con incentivos y ofertas. Todo empezó con alguien diciendo “hagamos Pokemon GO pero para BitCoins” y terminó con “construyamos una nueva forma de intercambiar y compartir BitCoins con otros”.

¿Qué os parece? ¿A que resulta fuerte? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


Archivado en:  Niantic Pokémon GO