Ex-ingeniero de Metroid Prime comparte su decepción por las especificaciones de Wii

Destacados Noticias Wii

Ex-ingeniero de Metroid Prime comparte su decepción por las especificaciones de Wii

Aquí nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más icónicas lanzadas en Wii. Estamos hablando en este caso de Metroid Prime.

En el texto que os dejamos a continuación, podemos leer las declaraciones que ha compartido recientemente con el podcaster Reece Reilly, también conocido como Kiwi Talkz, el ex ingeniero jefe técnico de Metroid Prime, Jack Matthews. Él ha confirmado que estaban un poco decepcionados con las especificaciones técnicas de la Wii.

Aquí lo tenéis:

Honestamente, cuando salió Wii, en relación al aspecto técnico, me decepcionó un poco y eso también podría haber llevado a algo de fatiga. Tenía muchas ganas de trabajar en cosas realmente interesantes y creo que algo no funcionó, que técnicamente quedarme con Nintendo significaría quedarme un poco atrás creativamente como ingeniero, eso fue un problema creativo para mí. Fue difícil justificar eso.

Es fácil trabajar en lo que ya conoces, pero cuando es lo mismo una y otra vez, la Wii fue fundamentalmente un hardware muy similar a GameCube. Ahora, las cosas del mando eran realmente geniales e innovadoras, pero yo no soy programador de juegos, no lo sé. Realmente hago todo eso en términos de jugabilidad, lo más cercano que estoy a la jugabilidad es trabajar en los visores. Y para mí, creativamente, realmente me dolió un poco en Prime 3… Personalmente estaba muy emocionado – y sé que otras personas lo estaban… para trabajar en lo que habría sido hardware de próxima generación, y luego, cuando eso se desveló, no tenía tantas ganas de seguir trabajando en la Wii después durante mucho tiempo, esa es una de las razones por las que me fui.

¿Qué os ha parecido?

Vía.