En qué se diferencian Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente de otros remakes

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

En qué se diferencian Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente de otros remakes

Diferencias respecto a otros remakes

Como todos los fans de Pokémon sabéis, las aventuras de Pokémon Diamante y Pokémon Perla transcurren en la región de Sinnoh y se lanzaron para Nintendo DS en 2006, siendo la cuarta generación de la saga. Se trata de una región de naturaleza exuberante, con el imponente Monte Corona en su corazón, y cuyos mitos se han transmitido de generación en generación. En este título tendremos que visitar distintas zonas mientras intentamos convertirnos en Campeón o Campeona de la Liga Pokémon.

Pues bien, el pasado 26 de febrero se anunció los remakes de estos títulos como parte del 25º aniversario de Pokémon: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Según lo compartido, en estas revisiones se han respetado tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales. Quienes disfrutaron de Pokémon Diamante y Pokémon Perla podrán volver a los lugares que ya conocen para revivir momentos muy especiales, y si es la primera vez que jugáis descubriréis una gran aventura con un montón de combates y sorpresas.

La cuarta generación supuso un punto de inflexión en la franquicia. Diamante y Perla fueron las primeras entregas que no se hicieron para Game Boy. Al ser juegos de Nintendo DS, fueron los primeros de la serie en incorporar controles táctiles y depender de las conexiones inalámbricas para el multijugador. Además, los juegos introdujeron una división física-especial que cambió para siempre el funcionamiento de los combates. Combinado con las características que regresaban de Rubí, Zafiro y Esmeralda, como los concursos (que están siendo renovados en los remakes), la cuarta generación tenía mucho potencial.

Pues bien, hoy os hablaremos de las características que diferencian Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente de otros remakes:

  • Diamante y Perla son ahora los juegos de la línea principal más antiguos que nunca han sido rehechos, aunque la existencia de estos remakes no se debe necesariamente a que los originales estuvieran desfasados. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente parecen ser principalmente el producto de un fanservice en una época que complace mucho a los fans nostálgicos más veteranos.
  • Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente formarán parte de la octava generación, tras los primeros títulos de Switch, Pokémon Espada y Escudo. Como Pokemon ha sido un elemento básico de las portátiles de Nintendo durante 25 años, Espada y Escudo marcan la transición de los juegos principales de las portátiles a las consolas de sobremesa. Sinnoh será la segunda región de la éoca anterior Switch traída a esta generación de consolas después de que Kanto fuera traída de vuelta para Let’s GO, Pikachu! y Eevee! Esto los diferencia de Rojo Fuego y Verde Hoja, Oro HeartGold y Plata SoulSilver, y Rubí Omega y Zafiro Alfa, que fueron lanzados en consolas portátiles como sus homólogos originales.
  • Estos remakes pretenden recordar a los jugadores las características de los juegos originales, pero con sensibilidades modernas, como por ejemplo unas MO más accesibles que recuerdan a cómo funcionaban antes, pero que son menos pesados.
  • Diamante Brillante y Perla Brillante son también remakes mucho más directos que los anteriores. Rojo Fuego y Verde Hoja añadieron las Islas Sete como un componente importante del juego principal y posterior. HeartGold y SoulSilver recuperaron elementos de Cristal y añadieron más contenido secundario en Kanto. Rubí Omega y Zafiro Alfa tuvieron el episodio Delta que actúa como sustituto del contenido de Esmeralda. Sin embargo, parece que estos próximos juegos intentan emular al máximo los originales Diamante y Perla.
  • Los puzles exclusivos de Diamante y Perla estarán en los remakes. A diferencia de sus predecesores, Diamante Brillante y Perla Brillante se tomarán sus títulos de forma mucho más literal.

Por el momento no está claro si Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente serán remakes estrictamente de los juegos originales, o si incluirán contenidos de Pokémon Platino, el cual básicamente aumentó la velocidad del juego y equilibró los niveles de los entrenadores enemigos. El mayor cambio de Pokémon Platino fue la ampliación del papel del Equipo Galaxia en la historia. No quedará más remedio que tener paciencia y esperar para ver con qué nos sorprenden. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se lanzarán para Nintendo Switch el próximo 19 de noviembre.

Vía.