El misterio de la GS Ball, la Poké Ball hecha de oro y plata que no servía para capturar Pokémon

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El misterio de la GS Ball, la Poké Ball hecha de oro y plata que no servía para capturar Pokémon

Una Poké Ball con mucha relación con Celebi

Hoy venimos a contaros la historia de una de las Poké Ball más raras de la franquicia de Pokémon: la GS Ball. Esta curiosa Poké Ball hecha de oro y plata solo pudo conseguirse en la versión japonesa de Pokémon Cristal en su día. Para hacernos con ella, teníamos que descargarnos un archivo al móvil y unirlo a nuestra Game Boy Color mediante un cable especial que se vendía en territorio nipón. Luego, gracias a ella, podríamos hacernos con un exclusivo Celebi de lo más cuco. En otras palabras, esta Poké Ball no es utensilio para capturar Pokémon, si no un objeto clave para completar un evento.

Cuando Pokémon Cristal fue lanzado en Nintendo 3DS, esta Poké Ball pudo conseguirse fácilmente en cualquier versión del juego, simplemente acudiendo a la planta superior del Centro Pokémon de Ciudad Trigal tras completar la Liga. Así, cualquiera pudo conseguir a Celebi fácilmente en todo el mundo.

La historia de la GS Ball en el anime también resulta curiosa. En un principio, iba a tener un gran rol en el arco argumental de la serie, pero debido a que Celebi iba a ser el protagonista de la película Pokémon 4Ever, los guionistas cambiaron sus planes, dejando a la GS Ball relegada al olvido después de una pequeña aparición para no hacer redundante el protagonismo de Celebi tanto en la serie como en la película, ¡una historia bastante curiosa!

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta Poké Ball? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


Archivado en:  poké ball Pokémon