Detienen a un conductor japonés por revender PlayStation 5, Nintendo Switch y juegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Detienen a un conductor japonés por revender PlayStation 5, Nintendo Switch y juegos

Revendedor cazado en Japón

Las consolas son sin duda es uno de los artículos más exitosos del mundo del ocio electrónico, generando millones de ganancias año tras año ya no solo a través ellas, sino también gracias a sus videojuegos y el merchandise relacionado.

Como es lógico cuando algo tiene éxito, siempre hay gente que intenta aprovecharse de ello para sacar tajada, aunque sea de una forma ilícita. Hoy os traemos un claro ejemplo de ello. Resulta que la comisaría de policía de Kamata, en Tokio, ha compartido la detención de un conductor acusado de revender consolas Nintendo Switch y PlayStation 5.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • El sospechoso es Fuyuki Minemura, de 50 años, y no tiene registrada ninguna dirección permanente ni ocupación.
  • Según lo compartido, un conocido anónimo que trabaja en una empresa de transporte confió a Minemura la entrega de unos 200 artículos. El cargamento incluía Nintendo Switch, PlayStation 5 y copias físicas de juegos.
  • El precio de venta real de los artículos sería de unos 5,8 millones de yenes (aproximadamente 50.865 dólares). Sin embargo, Minemura fue a revender los artículos a tiendas de segunda mano en Tokio y ganó 3 millones de yenes (unos 26.290 dólares) para él.
  • Tras ser detenido, Minemura reconoció los cargos que se le imputaban. Afirmó que tenía un problema financiero, ya que utilizaba la mayor parte de su dinero para apostar en carreras de caballos.

Os recordamos que hasta septiembre de 2021, Nintendo ha vendido 92,87 millones de unidades de Switch y Switch Lite en todo el mundo. Por su parte, Sony ha vendido 10,1 millones de unidades de PlayStation 5 hasta agosto de 2021.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Japón Nintendo Switch