Cómo Prunia e Impa podrían cambiar la secuela de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cómo Prunia e Impa podrían cambiar la secuela de Zelda: Breath of the Wild

¿Cuál será el papel de Prunia e Impa?

Si sois fans de Zelda y habéis jugado a sus últimas entregas, seguro que conoceréis a Impa y Prunia. Ambas asisten a Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild ayudándole a recuperar lo que ha perdido tras descansar 100 años en un Santuario. Impa dirige a Link para que recupere sus recuerdos olvidados y le cuenta la historia de Ganon, el cataclismo, actuando como guía de Link hacia el pasado. Prunia utiliza sus conocimientos de la piedra Sheikah para restaurar y potenciar las distintas runas de Link, ayudándole a combatir mejor las fuerzas de Ganon. Sin embargo, más allá de esta ayuda inicial, tanto Impa como Prunia no pueden hacer mucho para ayudar a Link en su búsqueda para derrotar a Ganon, ya que Impa es demasiado vieja y débil, mientras que Prunia se ha convertido en una niña.

No obstante, ambas hermanas Sheikah tienen mucho más protagonismo en Hyrule Warriors: La era del cataclismo, ya que el juego está ambientado en una época anterior a su debilitamiento por la edad. Situado 100 años antes de los acontecimientos de BOTW, La era del cataclismo presenta a unas jóvenes Impa y Purah en la veintena. En lugar de quedarse al margen o dar explicaciones, Impa lucha junto a Link y los Elegidos, mientras Prunia descifra los datos de Terrak y desbloquea el potencial de la tecnología Sheikah en Hyrule, como la piedra Sheikah y las Torres.

Entonces, ¿cómo Prunia e Impa podrían cambiar la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Estos son los detalles que se han compartido:

  • La ubicación de BOTW 2 en la línea temporal de Legend of Zelda podría eliminar la necesidad de cambiar las edades de Impa y Prunia: Si la teoría de que BOTW 2 es una secuela de La era del cataclismo resulta ser cierta, el juego tendría lugar en el periodo de 100 años anterior a BOTW, al igual que La era del cataclismo. Por lo tanto, las dos hermanas seguirían en la flor de la vida, por lo que no sería necesaria ninguna tecnología de cambio de edad para mantenerlas relevantes e involucradas en la historia.
  • Impa y Prunia podrían no alcanzar todo su potencial como personajes: Mientras que las versiones de las hermanas de La era del cataclismo son jóvenes, sus homólogas de BOTW tienen mayor experiencia. A pesar de toda la genialidad de Prunia en La era del cataclismo, las notas de Prunia de BOTW confirman que lleva 100 años dedicada a su investigación del cataclismo. Asimismo, la Impa de La era del cataclismo es fuerte pero muestra momentos de comportamiento juvenil hacia Terrak, mientras que la Impa de BOTW se ha convertido en una sabia similar a la encarnación de Impa en The Legend of Zelda: Skyward Sword. El hecho de que Impa y Prunia vuelvan a una edad juvenil pero conserven sus años de experiencia parece una mejor manera de dar una nueva profundidad a los personajes para su regreso en la secuela de BOTW.
  • Impa y Prunia podrían apoyar a Link y Zelda con nueva tecnología al recuperar su juventud para BOTW 2: Dada su creación de al menos tres nuevas runas Sheikah Slate, una Prunia revitalizada podría diseñar aún más runas para que Link las utilizara. Si el nuevo brazo que Link utiliza en BOTW 2 funciona de forma similar a la Pizarra Sheikah, quizás Purah, que ha investigado la tecnología antigua durante más de un siglo, podría ser la responsable de mejorar sus funciones. BOTW 2 podría dar a los jugadores la opción de elegir a Impa como compañera de viaje, ampliando la misión de seguimiento de Yunobo del primer juego. Impa podría utilizar nuevas armas similares a las utilizadas por Prunia y Rotver en el Pase de Expansión de La era del cataclismo, o utilizar sus años de sabiduría para idear nuevas tácticas para acabar con los enemigos.
  • La reversión de la edad de Impa y Prunia podría ser un punto argumental crucial en la historia de BOTW 2: Como se detalla en el diario de Prunia, las runas que alteran la edad surten efecto cuando un sujeto se expone a los rayos que emiten. Potencialmente, estas runas podrían funcionar produciendo un fenómeno similar de deformación del tiempo para alterar la edad de una persona. Según esta línea de pensamiento, la runa de alteración de la edad de Prunia podría tener el beneficio involuntario de manipular el espacio-tiempo para un objeto. Una habilidad así podría cambiar radicalmente lo que Link es capaz de hacer en BOTW 2.

Como siempre, esto no dejan de ser teorías, por lo que no quedará más remedio que tener paciencia y esperar hasta el próximo año para ver con que nos sorprende The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Vía.